Por todo lo alto: Mercedes-Benz presenta al nuevo AMG GT Coupe

Mercedes-Benz ha presentado las características más relevantes de su nuevo AMG GT Coupe, disponible en el mercado automotriz norteamericano

Mercedes AMG GT Coupe

Mercedes AMG GT Coupe Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

La segunda generación del deportivo Mercedes-AMG GT Coupe se presenta con un concepto dimensional revolucionario, fusionando experiencia de conducción dinámica con confort.

“El nuevo AMG GT Coupé combina características de conducción altamente dinámicas y una extraordinaria deportividad con un alto nivel de confort diario. Nuestro nuevo GT es claramente el producto de gama alta de nuestra amplia cartera y, por lo tanto, no es sólo el último modelador de la marca AMG”, asegura Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach.

Mercedes-AMG GT Coupe. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz Group AG

Equipado de serie con tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+, aerodinámica activa, estabilización activa de balanceo y dirección activa del eje trasero, el Mercedes-AMG GT Coupe 2024 se presenta listo para la carretera.

El nuevo AMG cuenta con diseño ergonómico que ofrece una amplia cabina y área para equipaje, haciendo que este deportivo no solo sea apto para la pista, sino también para el uso diario.

Los asientos 2+2 permiten llevar pasajeros adicionales, proporcionando una versatilidad que rara vez se encuentra en vehículos de esta categoría.

Mercedes-AMG GT Coupe. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz Group AG

El tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL es la columna vertebral de la experiencia de conducción del AMG GT Coupe 2024. Con estabilización activa del balanceo, dirección del eje trasero y aerodinámica, se encarga de ofrecer manejo preciso y adaptable.

Debajo del capó se posiciona un motor AMG V8 Biturbo de 4.0 litros, cuidadosamente hecho a mano para ofrecer un rendimiento excepcional. La combinación de este motor con la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G asegura entrega de potencia suave y rápida.

Los modos ESP Sport y ESP OFF permiten al conductor personalizar la respuesta del vehículo según sus preferencias y condiciones de conducción. La arquitectura exclusiva del deportivo AMG presenta una elaborada estructura de carrocería compuesta de aluminio.

Mercedes-AMG GT Coupe. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz Group AG

Esta elección de materiales reduce el peso del vehículo para mejorar la eficiencia y rendimiento, junto a la proporción de rigidez estructural que se traduce en conducción más precisa, según revela el fabricante alemán.

Con todas estas características a su servicio, el Mercedes-AMG GT Coupe 2024 estará disponible en dos modelos: AMG GT 63 Coupe, con potencia de 577 caballos de fuerza, y AMG GT 55 Coupé, que ofrece 469 caballos de potencia.

Ambos modelos llegarán a los concesionarios de EE. UU. en la primera mitad de 2024, abriendo la puerta a un nuevo modelo de Mercedes-Benz en el mercado automotriz norteamericano con toques deportivos, lujosos y tecnológicos.

Mercedes-AMG GT Coupe. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz Group AG

“Con el nuevo AMG GT, hemos reposicionado el diseño icónico del GT. Su forma esculpida es la continuación de nuestro exitoso vocabulario de diseño ‘Pureza Sensual’ y subraya nuestro compromiso con el lujo de alto rendimiento. El diseño interior se basa en los genes de los autos deportivos de alto rendimiento de AMG., que se han trasladado hábilmente al mundo digital y se han desarrollado sistemáticamente. El nuevo AMG GT representa así la evolución de un diseño de automóvil deportivo moderno y emblemático”, agregó Gorden Wagener, director de diseño, Mercedes-Benz Group AG.

Sigue leyendo

. Mercedes-Benz LC 300 4MATIC Coupe: precio revelado en Estados Unidos
Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition: características más resaltantes
Así es el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition lanzado en el sur de California

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain