Los Ángeles es considerada la sexta ciudad del mundo más cara para vivir, según informe

La ciudad de Los Ángeles tiene un costo de vida más alto que otras metrópolis del mundo como París, Copenhague o Tel Aviv, de acuerdo con el informe de Economist Intelligence Unit para 2023

Snow-capped mountains are seen in the distance behind the downtown skyline on March 2, 2023 in Los Angeles, California where a new cold system brought hail and snow to unusually low elevations for the mountains in Southern California. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Según el informe, el costo de vida en Los Ángeles está entre los más altos del planeta. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los Ángeles fue considerada como la sexta ciudad del mundo más cara para vivir, de acuerdo con el informe recientemente publicado por Economist Intelligence Unit (EIU) para 2023.

El informe destacó que la ciudad de Los Ángeles tiene varios vecindarios que requieren un salario anual de casi seis cifras para tener una calidad de vida cómoda.

De acuerdo con estudios recientes, el precio promedio para comprar una vivienda en el Condado de Los Ángeles ya supera los $900,000 dólares.

Sigue leyendo: En Estados Unidos, ser soltero es más caro que ser casado

En el informe de la Economist Intelligence Unit para 2023, Los Ángeles es considerada como una ciudad más cara que otras metrópolis importantes en el mundo, entre ellas París, Copenhague, Tel Aviv y San Francisco, que es catalogada como la décima ciudad del planeta para vivir.

San Francisco, según muestran las investigaciones, tiene algunos de los alquileres con los montos más altos en los Estados Unidos y, de acuerdo con un estudio, los residentes del Área de la Bahía que perciben un salario de $100,000 dólares al año pueden considerarse de “bajos ingresos”.

SAN FRANCISCO - MARCH 25: Tourists take in a view of downtown San Francisco from Twin Peaks March 25, 2005 in San Francisco, California. San Francisco's 49-Mile Scenic Drive was opened in 1939 as a guide for visitors to The City's 1939-1940 Golden Gate International Exposition. The route includes most of San Francisco's major sights as well as winding through many of the city's colorful neighborhoods; giving visitors a look into the diversity and beauty of the area. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
San Francisco está entre las ciudades más caras del mundo para vivir.
Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El informe de EIU compara más de 400 precios de 200 productos y servicios en 173 ciudades de todo el mundo para determinar cuáles son las metrópolis con el costo de vida más caro del planeta.

Según el reporte, pese a las interrupciones que se tuvieron en las cadenas de suministro y a que los incrementos de los precios de la energía han disminuido, los precios generales en el mundo registraron un incremento en promedio de un 7.4%.

Además de las dos ciudades de California, Los Ángeles (sexto lugar) y San Francisco (décimo lugar), una tercera ciudad de los Estados Unidos entró a la lista de las 10 ciudades más caras del mundo, con Nueva York, que en el informe de EIU de 2023 ocupa el tercer lugar, empatada con Ginebra, en Suiza.

La lista que presentó EIU para 2023 es encabezada por dos ciudades empatadas en el primer lugar: Singapur y Zúrich, en Suiza.

Es la novena ocasión en 11 años que Singapur es considerada como la ciudad más cara del mundo para vivir, de acuerdo con los parámetros que considera EIU para preparar sus informes.

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir, según EIU:

Singapur, Singapur (empatada en primer lugar)
Zúrich, Suiza (empatada en primer lugar)
Ginebra, Suiza (empatada en tercer lugar)
Nueva York, Estados Unidos (empatada en tercer lugar)
Hong Konk, Hong Kong (quinto lugar)
Los Ángeles, Estados Unidos (sexto lugar)
París, Francia (séptimo lugar)
Copenhague, Dinamarca (empatada en octavo lugar)
Tel Aviv, Israel (empatada en octavo lugar)
Nueva York, Estados Unidos (décimo lugar)

Sigue leyendo:
· Cómo logró EE.UU. ser el país que más rápido redujo la peor inflación de los últimos 40 años
· Cuánto dinero necesitan los estadounidenses para sentirse “financieramente cómodos”
· El alto costo de vida lleva a muchos californianos a mudarse a Nevada

En esta nota

Costo de vida Costo de vivienda San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain