En Estados Unidos, ser soltero es más caro que ser casado

Cuando hablamos de finanzas, la sociedad estadounidense es antagónica a hacerle la vida fácil a los solteros. En promedio, se venera a la familia más que al individuo. Pero, a pesar de que las estadísticas indican que Estados Unidos está organizado "para acomodar la vida de personas casadas", la soltería sigue en aumento

Ser soltero implica más gastos que vivir casado.

Ser soltero implica más gastos que vivir casado. Crédito: Foto de Kevin Malik | Pexels

Un artículo de “The Goods” en Vox resalta que en Estados Unidos la vida cotidiana, los pagos, las facturas y los beneficios en general con son tan beneficiosos para los solteros, como sí lo son para los casados. Por lo tanto, ser soltero y vivir solo puede ser mucho más costoso que vivir en familia o en pareja.

El hecho es que la sociedad estadounidense está configurada de manera que sea mucho más sencillo que las personas solteras caigan en una grieta financiera. Por una parte, porque deben llevar toda la responsabilidad de sus facturas y pagos solos.

Cuando hablamos de enfrentar “gastos solos” nos referimos a alquiler, facturas de servicios públicos, internet, cuenta de teléfono, suscripciones a cable o a streaming. Si tienes auto, la gasolina y el seguro corren únicamente por tu cuenta, lo mismo si usas el transporte público o si sales a comer a un restaurant. Nada es compartido.

Al mismo tiempo, lograr una base financiera sólida es mucho más difícil si vives en una sociedad que todavía está configurada para vivir y subsistir en familia.

Las estadísticas indican que desde el 2021, el 28% de los estadounidenses viven solos, y a eso le agregamos otros 11 millones de hogares que están encabezados por un solo progenitor. Entonces suma que el 31% de los adultos estadounidenses se consideran “solteros”.

El censo de Estados Unidos concibe la condición “soltero” a todo aquel que en el momento “no está casado”. Puede ser un divorciado, un viudo, una persona en pareja pero no casada.

Pero además, esa cifra de 31% de adultos estadounidenses “solteros”, varía según la raza y la orientación sexual. Una encuesta reciente del Centro de investigaciones Pew señala que, el 47% de los adultos negros son solteros, mientras que los adultos blancos solteros son solo un 28% y los adultos hispanos un 27%. Por otras parte, 47% de los adultos que se identifican como gays, lesbianas o bisexuales son solteros, en comparación con un 29% de adultos que se definen como heterosexuales.

También para las mujeres solteras es más difícil que para los hombres solteros, pues las primeras ganan menos dinero a lo largo de su vida.

Y preocupa que esta cifra de soltería sigue aumentando, a pesar de que Estados Unidos “sigue estando organizado, en todos los sentidos, para acomodar y facilitar la vida de personas con pareja, especialmente la de los casados”, señala el artículo de Vox.

El estadounidense promedio no venera al individuo sino a la familia, por considerarse que la familia “fomenta las condiciones para el éxito del individuo” y en teoría “los hijos mantienen al individuo con los pies en la tierra”, resalta el artículo.

En lo que se refiere a los ahorros, estadísticas indican que solo un 39% de los estadounidenses considera que puede cubrir un gasto de emergencia, de al menos $1,000 dólares. Aunque según un estudio en 2018 de la Reserva Federal indicó que solamente un 15% de los padres solteros en Estados Unidos tiene solo para cubrir 3 meses de gastos, mientras que el 41% no llega ni a $400 dólares en ahorros para resolver emergencias.

Y no estamos entrando en detalle con lo que se refiere a declaración de impuestos, beneficios sociales y laborales, pensiones, prestaciones, seguros de salud, entre otros. Todos mejor adaptados y organizados a las necesidades de las personas casadas y no a las solteras.

Nada más por dar un ejemplo, los permisos y los beneficios que se otorgan especialmente a personas casadas y con hijos. Incluyendo los préstamos bancarios, pues para las instituciones “el matrimonio es estabilizador”.

Hay mucho que cambiar y que mejorar en la sociedad estadounidense, aseguran los expertos que se puede comenzar por comparar o inspirarse en sociedades como la danesa. Dinamarca es un país ejemplo de “poblaciones de solteros que prosperan”, donde destaca una red de seguridad que facilita la vida de los solteros, principalmente de los padres solteros.

El artículo completo es un trabajo de Anne Helen Petersen fue publicado por The Goods en Vox.
**

En esta nota

Costo de vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain