Cuánto dinero necesitan los estadounidenses para sentirse “financieramente cómodos”

El 20% de los encuestados aseguraron que para sentirse financieramente cómodos necesitan aproximadamente $1 millón de dólares

Dólares

La cantidad necesaria dependerá de los gastos, deudas o planificación para la jubilación.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Momentive y Your Money de CNBC, 1 de cada 5 estadounidenses asegura que necesitaría cerca de $1 millón de dólares para sentirse “financieramente cómodo”.

El desglose de la encuesta afirma que más del 75% de los encuestados, señala que $100,000 dólares o más son suficientes para sentirse holgados económicamente, mientras que el 20% restante afirma que prefiere $1 millón de dólares.

Para los estadounidenses, la frase “financieramente cómodos” puede tener connotaciones distintas para cada uno, eso dependerá de las deudas, facturas actuales, propiedades ya adquiridas, gastos a futuros y metas de jubilación.

En este sentido, estas serían las cantidades de menor a mayor seleccionadas por los encuestados, que arrojó la investigación:

$10,000: 8%
$25,000: 14%
$100,000: 36%
$500,000: 18%
$ 1 millón: 20%
Sin respuesta: 4%

Los datos suministrados llegan en un momento en donde la economía del país está haciendo que el costo de vida sea más alto por la inflación, la gran parte de la población está usando sus tarjetas de crédito para compras de primera necesidad y según varias entidades financieras, hay muchas personas que ya no están ahorrando lo suficiente para su jubilación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Costo de vida Finanzas Personales inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain