Continúan los despidos de personal en el super PAC que apoya a Ron DeSantis
Continúan los despidos de personal en el super PAC que apoya a Ron DeSantis ante el evidente retroceso de su campaña
Los despidos de personal en el super PAC que apoya a la campaña Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias, parecen no tener fin.
La renuncia de Adam Laxalt como presidente de Never Back Down, super PAC que respalda al gobernador de Florida, provocó la remoción anticipada de al menos otros tres importantes colaboradores.
El amigo de juventud del político republicano de 45 años quizá vio venir que podrían removerlo de su puesto y antes de que eso sucediera tuvo la descendía de dar un paso al costado, algo que no hicieron Kristin Davison, Erin Perrine y Matt Palmisano, todos ellos despedidos horas después de que DeSantis completó su visita a los 99 condados de Iowa.
Davison fungía como directora ejecutiva del PAC ante la salida Chris Jankowski y en sus escasos días de trabajo en su nuevo puesto no logró convencer a quien toma las decisiones importantes.
Por su parte, Perrine se desempeñaba como directora de comunicaciones, pero debido a su poca efectividad para promover la imagen de Ron DeSantis para contrarrestar al fortalecimiento adquirido por la campaña de Nikki Haley fue removido de su empleo.
Con respecto a Palmisano, al ser director de operaciones simplemente pagó los platos rotos por el claro retroceso que muestra DeSantis en New Hampshire y Carolina del Sur, donde la mayoría de las encuestas lo ven superado por la única mujer que participa en el proceso para seleccionar al candidato republicano.
Hasta el momento, el futuro de la campaña de Ron DeSantis resulta una completa interrogante, pues si en los primeros estados donde se llevarán a cabo las primarias logra ser rebasado por algunos de los adversarios que han venido detrás desde que iniciaron las campañas, quizá todo habrá acabado para él, pues la imagen que proyectaría sería la de un aspirante incapaz de vencer a Donald Trump.
Sin embargo, lo más preocupante para su equipo de campaña es que varios multimillonarios están decantándose públicamente por apoyar a Nikki Haley, lo cual le cerraría la llave de dinero a DeSantis y sin él poco podrá lograr en la medida que se extienda el proceso para promoverse frente a electores a quienes tampoco les ha agradado mucho la idea verlo como un político que ofrece a Florida como sede para la llegada de empresas chinas, al menos así lo evidenció Haley en el debate anterior.
Sigue leyendo:
* Adam Laxalt presenta su renuncia como presidente del super PAC que respalda a Ron DeSantis
* Portavoz de Trump afirma que Ron DeSantis está sediento de fans y por ello debatió con Gavin Newsom
* Ron DeSantis recluta a exasesor de Tim Scott con el objetivo de rescatar su campaña en Iowa