Ron DeSantis recluta a exasesor de Tim Scott con el objetivo de rescatar su campaña en Iowa

Ron DeSantis recluta a exasesor de Tim Scott con el objetivo de rescatar su campaña en Iowa, donde Nikki Harley podría arrebatarle el segundo lugar de respaldo entre los republicanos durante las primarias

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana

El gobernador de Florida está convencido que un triunfo en las primarias de Iowa podría acercarlo a Donald Trump. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Desesperado porque su campaña comenzó a decrecer y debido a que Nikki Haley lo está alcanzando, Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, reclutó a un exasesor de Tim Scott cuya misión será rescatar su campaña en Iowa.

El gobernador de Florida está convencido en que si logra un triunfo en las primarias de Iowa eso podría significar un golpe de autoridad para alcanzar a Donald Trump, favorito en todas las encuestas realizadas hasta el momento.

Sin embargo, la popularidad del político de 45 años lleva varias semanas en retroceso y al despido de varios de sus colaboradores, recientemente se sumó la renuncia de Chris Jankowski, director ejecutivo del principal super PAC que respalda su candidatura.

Frente a dicha situación, DeSantis optó por reclutar a Blake Harris, quien se desempeñó como asesor político principal de Tim Scott hasta que, de manera anticipada, el senador de Carolina del Sur decidió concluir su campaña por la candidatura.

De acuerdo con el diario Politico, Harris dirigirá los esfuerzos del súper PAC Fight Right encaminados en fortalecer la imagen de DeSantis en Iowa.

La publicación también menciona que James Uthmeier, director de campaña de DeSantis, les informó a sus donantes más fuertes que Fight Right será otro aliado para conseguir mayor apoyo.

La popularidad del político de 45 años lleva varias semanas en retroceso. (MANDEL NGAN / AFP vía Getty Images)

Si bien el mandatario del “Estado del Sol” todavía permanece en el segundo lugar de respaldo entre los republicanos, la ventaja que le saca Donald Trump, favorito en todas las encuestas, es de más de 40 puntos; mientras que Nikki Harley ya viene presionándolo fuerte en el tercer lugar.

De ahí se desprende el hecho de enfocar la estrategia de campaña en obtener un resultado positivo en Iowa, donde los resultados de una encuesta realizada por Des Moines Register/NBC News/Mediacom Iowa, muestran que, hasta el mes pasado, DeSantis y Haley aparecían empatados en segundo lugar.

No obstante, el panorama de ambos aspirantes era completamente opuesto, pues la campaña del gobernador de Florida experimentaba un retroceso de tres puntos; mientras que la de Haley gozaba de un incremento de 10, lo cual representa un enorme riesgo para las aspiraciones del político de Florida, pues a la exembajadora ante las Naciones Unidas (ONU) todavía le resta la oportunidad de volver a destacar en el cuarto debate organizado por el Comité Nacional Republicano a efectuarse en Tuscaloosa, Alabama, a principios de diciembre.

Sigue leyendo:

* Tres estados clave podrían definir quién será el republicano que luchará por llegar a la Casa Blanca

* Renunció el director ejecutivo del super PAC que apoya la campaña de Ron DeSantis

* Ron DeSantis consiguió que Bob Vander Plaats, líder evangélico clave en Iowa, respalde su campaña

En esta nota

Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain