Adam Laxalt presenta su renuncia como presidente del super PAC que respalda a Ron DeSantis

Adam Laxalt presentó su renuncia como presidente del super PAC que respalda a Ron DeSantis, cuya campaña en menos de una semana ha perdido a dos personajes trascendentales para apoyarlo a captar donantes

Adam Paul Laxalt, expresidente de Never Back Down

Al presentar su dimisión, Adam Paul Laxalt argumenta haber sentido la necesidad de estar más cerca de su familia y de enfocarse en su profesión como abogado. Crédito: Mario Tama | Getty Images

De manera sorpresiva, Adam Paul Laxalt presentó su renuncia como presidente de Never Back Down, el super PAC que respalda la campaña de Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias.

Considerado en la política como uno de los amigos más cercanos del actual gobernador de Florida, Laxalt decidió no respaldar más sus aspiraciones y de acuerdo con la cadena de televisión CNN, optó por abandonar su posición como recaudador de donantes, pues argumenta sentirse cansado.

El abogado de Reno, Nevada, quien conoce a DeSantis desde que ambos compartían en el mismo cuarto durante su entrenamiento de oficiales navales, se había unido Never Back Down en abril semanas antes de que el político de 45 años lanzara su campaña para presidente.

Sin embargo, Laxalt parece haberse contagiado de la desconfianza que desde hace semanas gira en torno a la imagen del mandatario de Florida a quien han dejado de apoyar varios multimillonarios que ahora están girando su mirada hacia Nikki Haley, pues la ven mejor preparada para disputarle la candidatura a Donald Trump, favorito en todas las encuestas entre los votantes republicanos.

Además de obtener recursos para apoyar a DeSantis, el exfiscal general de Nevada, quien en su momento no tuvo éxito al postularse para gobernador ni tampoco al Senado de su estado, trató de promover a su amigo apoyándose en todos los contactos con los que cuenta en la entidad con el objetivo de hacerlo ganar.

Adam Paul Laxalt se había unido Never Back Down en abril. (Mario Tama / Getty Images)

Mediante una carta proporcionada a CNN, Adam Laxalt menciona que su renuncia presentada a la junta directiva de Never Back Down es irrevocable y con efecto inmediato.

“Después de casi 26 meses seguidos de estar en una campaña a gran escala, necesito devolver mi tiempo y atención a mi familia y a mi práctica jurídica”, expresó en una parte del documento.

Esta renuncia se presenta en uno de los momentos más críticos para DeSantis pues, la semana pasada, Chris Jankowski, quien se desempeñaba como director ejecutivo de Never Back Down, también optó por dimitir.

Frente a dicho escenario, el gobernador de Florida reclutó a Blake Harris, quien se desempeñó como asesor político principal de Tim Scott hasta que, de manera anticipada, el senador de Carolina del Sur decidió concluir su campaña por la candidatura.

De acuerdo con el diario Político, Harris ahora dirige los esfuerzos del súper PAC Fight Right encaminados en fortalecer la imagen de DeSantis en Iowa.

Sigue leyendo:

* Portavoz de Trump afirma que Ron DeSantis está sediento de fans y por ello debatió con Gavin Newsom

DeSantis cimbró al gobernador de California al recordarle que hasta su suegro ya emigró a Florida

Gavin Newsom cuestiona a Ron DeSantis cuándo piensa renunciar a su campaña y apoyar a Nikki Haley

En esta nota

Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain