Patrick McHenry, expresidente temporal de la Cámara de Representantes, anticipa su retiro

Patrick McHenry, expresidente temporal de la Cámara de Representantes, anticipa que se retirará una vez que concluya su periodo en enero de 2025

Patrick McHenry, expresidente temporal de la Cámara de Representantes

Patrick McHenry está convencido de que llegó la hora de cederé su lugar a políticos con ideas nuevas. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Patrick Timothy McHenry, expresidente temporal de la Cámara de Representantes, dio a conocer que no piensa reelegirse y en cuanto finalice su periodo, en enero de 2025, se retirará del Congreso.

De manera sorpresiva y a través de un comunicado, el republicano que asumió temporalmente la presidencia de la Cámara de Representantes después de que Kevin McCarthy se convirtió en el primer presidente de la Cámara de Representantes en la historia en ser destituido, aseguró que su ciclo está por cerrar.

“Me retiraré del Congreso al final de mi mandato actual. Esta no es una decisión que tomo a la ligera, pero creo que hay una temporada para todo y, para mí, esta temporada ha llegado a su fin”, indicó.

El político que lleva representando al décimo distrito del Congreso de Carolina del Norte desde 2005, expresó estar convencido de que tanto su próxima salida como la de otros republicanos les abrirán la puerta a otros personajes más frescos cuyas ideas fortalecerán a la Cámara.

“Ha habido muchos lamentos y tinta derramada sobre el futuro de esta institución porque algunos, como yo, hemos decidido irnos. Esas preocupaciones son exageradas.

He visto muchos cambios en 20 años. Realmente siento que esta institución está al borde del próximo gran giro. Ya sea en 1974, 1994 o 2010, hemos visto a la Cámara evolucionar a lo largo de los años, en cada etapa surgen nuevos líderes.

Hay muchos miembros inteligentes y capaces que permanecen, y otros están en camino. Estoy seguro de que la Cámara está en buenas manos. Espero con ansias lo que traerá la próxima temporada para mi familia y para mí”, manifestó.

Patrick McHenry es la tercera baja republicana anunciada en la Cámara de Representantes. (Drew Angerer / Getty Images)

Cabe señalar que este año, McHenry fungió como uno de los principales negociadores republicanos sobre el techo de la deuda del gobierno y contribuyó a que se surgiera un acuerdo con los demócratas para evitar el incumplimiento. Además, es presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Para los republicanos representa su tercera baja presentada en menos de una semana, pues todo inició con la expulsión de George Santos, a la cual le siguió el inesperado anuncio de Kevin McCarthy de su salida anticipada del Congreso.

Sigue leyendo:

* ¿Quién es el republicano Patrick McHenry?

* Kevin McCarthy anuncia que dejará el Congreso en los próximos días

* Mike Johnson no se ajusta al perfil de los millonarios que ocuparon la presidencia de la Cámara

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain