Kevin McCarthy anuncia que dejará el Congreso en los próximos días

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes, no soportó la presión después de haber sido destituido y dejará el Congreso antes de que concluir el año

Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara de Representantes

Kevin McCarthy primero había anunciado que incluso pensaba reelegirse, pero la presión a su alrededor pesó más. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Kevin McCarthy, quien en octubre pasado fue destituido como presidente de la Cámara de Representantes, dejará el Congreso antes de concluir el año.

La presión que surgió luego de que ocho compañeros de su propio partido votaron por destituirlo tras nueve meses de gestión y el hecho de haber sido señalado por golpear con el codo y por la espalda a Tim Burchett, legislador por Tennessee, serían algunas de las razones que detonaron el final anticipado de la gestión del congresista californiano.

“Sin importar las probabilidades o el costo personal, hicimos lo correcto. Eso puede parecer pasado de moda en Washington estos días, pero lograr resultados para el pueblo estadounidense todavía se celebra en todo el país. Es con este espíritu que he decidido dejar la Cámara a finales de este año para servir a Estados Unidos de nuevas maneras. Sé que mi trabajo apenas comienza.

Nunca podría haber imaginado el viaje cuando lancé mi sombrero por primera vez al ring. Lo dejé todo en el campo, como siempre, con una sonrisa en el rostro. Y mirando hacia atrás, no lo habría hecho de otra manera”, escribió el político californiano en un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal.

A punto de rozar las seis décadas de vida, McCarthy llevaba 17 años fungiendo como congresista y ahora buscará desempeñarse como mentor de nuevos políticos que puedan fortalecer a los republicanos.

“Continuaré reclutando a los mejores y más brillantes de nuestro país para postularse para cargos electos. El Partido Republicano se expande cada día y estoy comprometido a brindar mi experiencia para apoyar a la próxima generación de líderes”.

Kevin McCarthy ahora se dedicará a detectar talentos que puedan sumarse al Partido Republicano. (Michael M. Santiago / Getty Images)

El exlíder de la Cámara también se dio tiempo para enumerar algunos de sus logros alcanzados durante sus años de servicio.

“Incluso con márgenes estrechos en la Cámara, aprobamos legislación para asegurar la frontera, lograr independencia energética, reducir el crimen, responsabilizar al gobierno y establecer una Declaración de Derechos de los Padres. Hicimos exactamente lo que dijimos que haríamos”, enfatizó.

Desde ayer por la mañana, en redes sociales, Eric Swalwell, representante demócrata, ya había anunciado la salida anticipada de McCarthy.

“Lo escucharán aquí primero: el próximo miembro del Partido Republicano en abandonar el Congreso será @SpeakerMcCarthy”, escribió en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

La baja de McCarthy en las filas republicanas se suma a la de George Santos, congresista expulsado de la Cámara de Representantes la semana pasada.

Sigue leyendo:

El representante Tim Burchett acusó a Kevin McCarthy de haberle dado un codazo y lo llamó matón

* Eric Swalwell, representante por California, es exhibido por derrochar fondos de donantes

Matt Gaetz difunde cortometraje donde justifica la expulsión de Kevin McCarthy como líder de Cámara

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain