El representante Eric Swalwell vislumbra la salida del republicano Kevin McCarthy del Congreso

El representante demócrata Eric Swalwell vislumbra la salida anticipada del republicano Kevin McCarthy del Congreso, aunque el californiano insiste en que incluso pretende buscar la reelección

Eric Swalwell, representante demócrata

Eric Swalwell se convirtió en detractor de Kevin McCarthy desde que éste no le permitió formar parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Eric Swalwell, representante demócrata, vislumbra que antes de concluir el año se producirá la salida del republicano Kevin McCarthy del Congreso.

Días después de su destitución como presidente de la Cámara de Representantes, McCarthy descartó pensar en renunciar como legislador, pero su imagen quedó seriamente afectada y varios de los propios miembros de su partido le han dado la espalda como es el caso de Matt Gaetz (Florida), Ken Buck (Colorado), Tim Burchett (Tennessee), Bob Good (Virginia), Nancy Mace (Carolina del Sur), Matt Rosendale (Montana), Andy Biggs y Eli Crane (Arizona).

“No voy a renunciar. Tengo mucho más trabajo por hacer”, ha señalado reiteradamente el legislador por California.

Sin embargo, Eric Swalwell, demócrata por California, recientemente sorprendió con un mensaje publicado en la plataforma X, antes conocida como Twitter, donde advierte que su colega republicano está próximo a causar baja en la Cámara.

“Con la partida de George Santos, lo escucharán aquí primero: el próximo miembro del Partido Republicano en abandonar el Congreso será @SpeakerMcCarthy“, indicó.

La imagen de Kevin McCarthy quedó muy deteriorada desde que fue destituido como presidente de Cámara de Representantes. (Michael M. Santiago / Getty Images)

Gran parte del pronóstico de Swalwell está basado en la animadversión generada en torno al exlíder del Congreso después de que se hiciera público un incidente donde presuntamente le dio un codazo por la espalda al republicano Tim Burchett quien formó parte de sus compañeros de partido que votaron para removerlo después de nueve meses de gestión como presidente de la Cámara de Representantes, suceso inédito en la historia de la política estadounidense.

“De ninguna manera se queda. Un tipo que golpea a sus colegas por detrás tiene demasiado miedo para cumplir un mandato completo con ellos. Apuesto a que se habrá ido antes de fin de año”, señaló.

Al respecto, Kevin McCarthy continúa negando la supuesta agresión y argumenta que todo se trata de una campaña encaminada a perjudicarlo.

“Supongo que nuestros codos se golpearon cuando pasé. Si golpeara a alguien, sabría que lo golpeó”, enfatizó.

Cabe señalar que, durante su etapa como presidente, el legislador de california rechazó formalmente a Eric Swalwell para formar parte del Comité de Inteligencia de la Cámara y desde entonces el demócrata californiano se convirtió en uno de sus detractores.

Sigue leyendo:

* El representante Tim Burchett acusó a Kevin McCarthy de haberle dado un codazo y lo llamó matón

* Eric Swalwell, representante por California, es exhibido por derrochar fondos de donantes

Matt Gaetz difunde cortometraje donde justifica la expulsión de Kevin McCarthy como líder de Cámara

Kevin McCarthy fue destituido como presidente de la Cámara de Representantes: la primera vez que ocurre en la historia

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Eric Swalwell Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain