Feng Shui: cómo decorar tu casa esta Navidad para atraer abundancia

¿Ya sientes el espíritu navideño? El Feng Shui nos ofrece algunos consejos para atraer la prosperidad aprovechando la buena energía de la época decembrina y lograr una buena atmósfera en el hogar

Navidad Feng Shui

Los días de fiesta provocan depresión y tristeza a muchas personas. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez te has preguntado si tener un árbol navideño natural o artificial puede afectar la energía de tu hogar?

A medida que nos acercamos a la temporada festiva, la energía positiva se siente en el ambiente y nos motiva a decorar el hogar. Si incorporamos los principios del Feng Shui podemos preparar el terreno para recibir la abundancia.

Si bien la Navidad no es tradicionalmente parte de las celebraciones chinas, los principios universales del Feng Shui se pueden aplicar sin problemas para mejorar las tradiciones navideñas occidentales.

A continuación te explicamos cómo puedes decorar tu casa para Navidad alineándote con los principios esenciales del Feng Shui.

1. Haz una limpieza energética de árbol navideño

El árbol de Navidad, símbolo por excelencia de la temporada, merece una limpieza tanto física como energética.

Antes de adornarlo con luces y esferas, asegúrate de que el árbol esté físicamente limpio. Luego, realiza una limpieza energética encendiendo incienso o hierbas secas debajo del árbol permitiendo que el humo absorba cualquier energía negativa persistente.

Este ritual es beneficioso para los árboles nuevos y existentes, limpiándolos de posibles energías negativas adquiridas durante la producción o compra.

2. ¿Afecta si el árbol es artificial o natural?

A la hora de elegir entre un árbol de Navidad artificial o natural, el Feng Shui sugiere optar por un árbol sintético verde.

A diferencia de los árboles talados que se marchitan gradualmente y simbolizan una fuerza vital cada vez menor, los árboles artificiales mantienen una energía vibrante durante toda la temporada navideña.

3. Amuletos en el árbol navideño

Transforma tu árbol de Navidad en un simbólico tablero de visión seleccionando cuidadosamente adornos que representen tus aspiraciones para el próximo año.

Ya sea un automóvil, una casa o un crecimiento que deseas, adorna con cosas que se alineen con tus sueños.

Visualiza sus objetivos mientras cuelga cada adorno, infundiendo a su árbol intenciones positivas y gratitud.

Mujer de California murió en incendio provocado por árbol de Navidad artificial
Asegura que tu árbol de Navidad contenga elementos que se alineen con tus objetivos.
Crédito: Gabriel Kuchta | Getty Images

4. Colores para la decoración navideña

El Feng Shui equilibra el ciclo creativo de elementos con tus decoraciones navideñas. El árbol representa el elemento madera, las luces representan el fuego, las esferas representan la tierra, los elementos plateados y dorados simbolizan el metal y los elementos azules denotan agua.

Mantener un equilibrio armonioso de estos elementos en su decoración garantiza un flujo suave de energía.

5. Centros de mesa: abundancia y sueños

Mejora la energía de su mesa de comedor creando una pieza central que refleje abundancia. Incorpora frutas como manzanas, piñas y granadas, velas en tonos dorados o rojos y hojas de laurel o mirto.

6. Cómo adornar la puerta de entrada

La puerta de entrada, conocida como la boca del chi en Feng Shui, es el punto de entrada a las oportunidades y la energía positiva.

Ilumina la entrada con luces y decora con buen gusto con coronas, guirnaldas y campanas. Evita la aglomeración para garantizar la visibilidad y un ambiente acogedor.

7. El pesebre: por qué no colocarlo en el suelo

Si bien el belén o nacimiento tiene orígenes occidentales, el Feng Shui enfatiza el trato con respeto a las figuras sagradas.

Coloca el pesebre en un espacio luminoso y limpio evitando colocarlo directamente en el suelo.

Asegúrese de que las figuras estén protegidas del polvo durante todo el período de exhibición para mantener la energía positiva.

Sigue leyendo:
5 adornos navideños que simbolizan suerte y no pueden faltar en tu hogar
Horóscopo de diciembre 2023: cómo cerrará el año tu signo del zodiaco
¿Tristeza de invierno? 5 maneras de superarla, según la astrología

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain