Iván Calderón, Ana María Torres y otras leyendas serán exaltadas al Salón de la Fama del Boxeo

El puertorriqueño Calderón, la mexicana Ana María Torres y Diego Corrales son algunas de las leyendas que formarán parte de esta selecta lista de boxeadores históricos. En junio de 2034 estos púgiles serán reconocidos

Iván Calderón en su pelea contra Gerardo Verde.

Iván Calderón en su pelea contra Gerardo Verde. Crédito: Al Bello | Getty Images

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional tendrá nuevos integrantes. En la llamada “Generación 2024” destacan el exboxeador puertorriqueño Iván calderón, el estadounidense Diego Corrales y la mexicana Ana María Torres. Esta nueva camada de peleadores destacados serán parte de esta restingida lista en junio de 2024.

La Generación de 2024 tiene a otros grandes nombres como los de Ricky “The Hitman” Hatton, Michael “Double M” Moorer, Jane “The Fleetwood Assassin” Couch , el entrenador Kenny Adams, el manager Jackie Kallen y el publicista Fred Sternburg en la categoría de No Participantes, entre otras personalidades del boxeo.

“Mientras el Salón de la Fama se prepara para celebrar su histórico 35º aniversario, estamos más que emocionados de revelar la Generación de 2024 y estamos ansiosos de honrar a la generación más nueva de miembros para ganar el más alto honor del boxeo”, declaró el director ejecutivo Edward Brophy.

Iván Calderón estuvo en las boletas desde 2017. El peleador boricua fue ganador de dos títulos mundiales. El exboxeador puertorriqueño finalizó su carrera profesional con un récord de 35-3-1 con 6 victorias por la vía del nocaut. Calderón destacó en las divisiones de las 1005 y 108 libras.

“Esto es algo grandioso, un sueño hecho realidad. Soñé con ser boxeador. Soñé con ser campeón del mundo. Especialmente soñé con ser incluido en el Salón de la Fama. ¡Y ahora lo tengo todo!”, dijo el expeleador puertorriqueño tras el logro.

Iván Calderón es el decimosegundo boxeador puertorriqueño que logra entrar en este selecto grupo de peleadores exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. El histórico Calderón se une a Miguel Cotto, Félix “Tito” Trinidad, Héctor “Macho” Camacho, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Edwin “Chapo” Rosario, Sixto Escobar, Pedro Montañez, José “Chegüí” Torres, Herbert Lewis y Carlos Ortiz.

Ana María Torres se convierte en leyenda

En el renglón femenino, la mexicana Ana María Torres será exaltada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en la categoría moderna de mujeres. La azteca será acompañada pro la británica Jane Couch.

La Guerrera Torres debutó en el boxeo profesional en 1999. Desde entonces, la exboxeadora mexicana destacó dentro del ring y posee grandes rótulos a su espalda, uno de ellos, es que es la primera mujer que obtuvo el cinturón diamante de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Aquel logro se remonta a 2011, año en el que venció a Jackie Nava.

Ana María Torres se retiró del cuadrilátero en 2013 y dejó un registro de 28-3-3. La exboxeadora mexicana realizó hasta nueve defensas del título de peso supermosca. Torres fue dos veces campeona de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo.

La expeleadora mexicana se une a otras grandes leyendas aztecas que forman parte de esta destacada lista a la que pertenecen Carlos Zárate, Miguel Canto, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza, Humberto González, Ricardo ‘Finito’ López, Julio César Chávez, Lupe Pintor, Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez.

Diego Corrales será inmortal

Otro de los peleadores homenajeados fue el legendario Diego “Chico” Corrales. El exboxeador estadounidense es muy recordado por ser protagonista de una pelea en 2005 con José Luis Castillo. Aquel combate fue seleccionada como “La Pelea del Año”. El expugilista también formará parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en la categoría moderna masculina.

Diego Corrales falleció en 2007, pero su legado fue reconocido por las entidades de la disciplina. El excampeón de peso superpluma murió a causa de graves heridas que fueron generadas en un accidente de motocicleta.

El “Chico” tuvo una contundente marca de 40-5 con 33 victorias por la vía rápida. Su combate contra José Luis Castillo quedará para la historia. Corrales fue derribado en dos ocasiones en el décimo asalto, pero el estadounidense se recuperó y logró detener los embates de su adversario.

Sigue leyendo:
· Entrenador de Gervonta Davis quiere la revancha con Pitbull Cruz: “Sé los dólares que va a generar”
· Regis Prograis piensa que Teófimo López es “demasiado explosivo” para Ryan García
· Jaime Munguía confirma que hubo pláticas para enfrentar a Canelo Álvarez: “No hay nada cerrado aún”
· John Ryder admite que es el rival más difícil de Jaime Munguía y quiere ser el primero en vencerlo

En esta nota

CMB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain