Dean Phillips, rival de Joe Biden, lo vislumbra muy debilitado en caso de ser investigado a fondo

Dean Phillips, rival demócrata que pretende arrebatarle la candidatura presidencial a Joe Biden, lo vislumbra muy debilitado en caso de que los republicanos consigan los votos necesarios para llevar acabo una investigación de juicio político en su contra

Dean Phillips, aspirante a la candidatura presidencial demócrata

Dean Phillips considera que no existen pruebas para relacionar al presidente Biden con los millonarios negocios realizados por su hijo durante su etapa como vicepresidente. Crédito: Gaelen Morse | Getty Images

Dean Benson Phillips, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, sostiene que, si los republicanos consiguen los votos necesarios en la Cámara de Representantes para llevar a cabo una investigación de juicio político en contra de Joe Biden, la imagen del mandatario de la nación terminará tan debilitada que posiblemente se convertirá en un personaje “inelegible”.

El objetivo de los opositores del presidente es comprobar que presuntamente participó en los millonarios negocios realizados por su hijo Hunter con compañías extranjeras al amparo del cargo de vicepresidente que desempeñó durante la administración de Barack Obama.

Durante una entrevista concedida al sitio web Semafor, el multimillonario de Minnesota que aspira a arrebatarle la candidatura presidencial a Biden se refirió a lo perjudicado que podría terminar el presidente, aunque no existan pruebas en su contra.

“No veo pruebas de ello, pero sí, cuando tu propio hijo y tu propio hermano están claramente, en el peor de los casos, haciendo cosas ilegales. Dios mío, por supuesto que el país le presta atención.

La gente cree que tal vez eso lo haga inelegible; de alguna manera, lo relaciona con las indiscreciones de la familia Trump”, expresó.

La credibilidad de Joe Biden quedaría en manos de los republicanos en caso de que se apruebe la investigación de juicio político en su contra. (Crédito: Alex Wong / Getty Images)

Al respecto, Fox News Digital cita que un portavoz del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes —cuyo nombre se reserva— subraya que la Casa Blanca se ha negado a cooperar con las investigaciones pendientes en torno a Biden.

“La Casa Blanca continúa obstruyendo la búsqueda de información por parte del Congreso sobre el mal manejo de documentos clasificados por parte del presidente Biden y su participación en los planes de tráfico de influencias de su familia. En lugar de cooperar con el Congreso, la Casa Blanca creó una sala de guerra con dos docenas de empleados para combatir nuestra supervisión constitucional y enviar cartas sarcásticas. El pueblo estadounidense merece algo mejor por parte de la Casa Blanca y continuaremos brindando la transparencia y la rendición de cuentas que se les debe”, señaló.

Al complejo escenario que experimenta el mandatario de la nación debe sumarse el hecho de que los datos generados por una encuesta realizada por The Associated Press muestran que el 70% de los ciudadanos, incluido el 40% de los demócratas, está convencidos que Biden actuó de manera poco ética o ilegal con respecto a los intereses comerciales de su familia.

Dean Phillips, rival demócrata que pretende arrebatarle la candidatura presidencial a Joe Biden, lo vislumbra muy debilitado en caso de que los republicanos consigan los votos necesarios para llevar acabo una investigación de juicio político en su contra

Sigue leyendo:

*  Dean Phillips no buscará su reelección como representante demócrata y se enfoca en derrotar a Biden

Exsocio de Hunter Biden le exige al presidente dejar de mentir sobre la reunión que sostuvieron

* Dean Phillips, aspirante demócrata, se define como el “Caballo negro” que puede vencer a Joe Biden

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain