George Santos, republicano expulsado de la Cámara, negocia un acuerdo para evitar ir a prisión

George Santos, republicano expulsado hace unos días de la Cámara de Representantes, negocia un acuerdo para evitar ir a prisión debido a los 13 cargos federales y 10 cargos penales formulados en su contra

George Santos, republicano expulsado de la Cámara de Representantes

George Santos pasó de burlarse de las acusaciones fincadas en su contra a sentir miedo de terminar varios años en prisión. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

George Santos, quien hace unos días fue expulsado como miembro de la Cámara de Representantes, negocia un acuerdo con los fiscales de New York para evitar ir a juicio y ser condenado a varios años de prisión, pues sobre su espalda pesan 13 cargos federales y 10 cargos penales.

El primero de diciembre, el político de 35 años se convirtió en el primer republicano en sumarse a la lista negra de los ahora ya seis representantes expulsados en la historia de la Cámara.

A través de un análisis de 56 páginas elaboradas sobre las acusaciones formuladas en contra del neoyorquino, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes dio a conocer el informe de la investigación realizada sobre él y determinó que la gran mayoría de los fondos de su campaña aportados por donantes se gastaron en pagar varias de sus deudas personales, sesiones de Spa y compras de artículos en tiendas de lujo.

Basado en ello, 112 republicanos se sumaron a una votación empujada por los demócratas para expulsarlo del Congreso.

Sin embargo, Santos también se enfrentará a la justicia y por ello está tratando de obtener un acuerdo que le permita la reparación de sus daños causados sin tener que pisar la cárcel.

En este sentido, el exrepresentante deberá responder ante las autoridades por nueve cargos de fraude electrónico, cuatro por emitir declaraciones falsas ante la Cámara de Representantes, tres por presunto lavado de dinero, dos por estar relacionado con falsificación de registros presentados para obstruir a la FEC, otro par por robo de identidad agravado, uno más por robo de fondos públicos, otro por conspiración para cometer delitos y uno más por fraude de dispositivo de acceso.

El exrepresentante George Santos presuntamente abuso de la confianza de sus donantes y de los miembros de su partido. (Crédito: Win McNamee / Getty Images)

Con el objetivo de no hacer largo su proceso, presuntamente los fiscales le están proponiendo un acuerdo para evitar un juicio, el cual está previsto iniciar en septiembre.

La cadena de televisión CNN señala que, a través de una carta, enviada recientemente por Breon Peace, fiscal de New York, a Joanna Seybert, jueza de distrito, se menciona la posibilidad de que se produzca un acuerdo con Santos.

“Las partes están actualmente en negociaciones de declaración de culpabilidad con el objetivo de resolver este asunto sin necesidad de un juicio”, señala el documento.

En una entrevista concedida a WCBS-TV, George Santos reconoció que la idea de terminar en prisión le genera nerviosismo.

“Creo que todo el mundo debería tener miedo de ir a la cárcel; No es un lugar bonito y definitivamente quiero trabajar muy duro para evitarlo tanto como sea posible“, indicó.

Sigue leyendo:

* Max Miller, republicano por Ohio, afirma que él y su madre también fueron estafados por George Santos

George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez

Republicano George Santos se declara “no culpable” de 23 cargos por fraude y robo de identidades

En esta nota

George Santos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain