Giannis Antetokounmpo mete 64 puntos y luego se pelea por llevarse el balón del juego
Giannis Antetokounmpo se peleó con jugadores de Indiana Pacers luego de que se llevarán el balón con el que rompió el récord de franquicia de más puntos anotados
Giannis Antetokounmpo hizo historia este miércoles con 64 puntos ante los Indiana Pacers y estableció un nuevo récord de franquicia, pero al final del partido se registró una pelea tras no poder llevarse el balón del juego.
El griego lo quería para él como recuerdo por su extraordinaria actuación con varios récords en el bolsillo.
Los Pacers pretendían dárselo a Oscar Tshiebwe, jugador de los Pacers que esta noche metió sus primeros puntos en la NBA.
La controversia en la cancha llegó a tal punto que Antetokounmpo salió disparado y con cara de pocos amigos por el túnel hacia el vestuario de los Pacers con la intención de hacerse con el balón.
¿Qué pasó con el balón de Antetokounmpo?
“Hubo un malentendido con el balón. Era el primer punto oficial en NBA de Oscar Tshiebwe. Siempre nos llevamos el balón del partido (en esa situación). No estábamos pensando en el récord de franquicia de Giannis (…). Fue una situación desafortunada”, afirmó Rick Carlisle, técnico de los Pacers, en la rueda de prensa.
Carlisle aseguró que, en la discusión en el túnel a vestuarios con varios jugadores involucrados, el mánager general de los Pacers, Chad Buchanan, recibió un codazo en las costillas.
“Nunca había visto algo así antes”, dijo por su parte Antetokounmpo, quien aseguró además que ahora sí tiene un balón pero que no está seguro de que sea el usado en el partido.
Esta polémica culminó un duelo que también tuvo otro momento de tensión, esta vez dentro de la cancha, cuando Aaron Nesmith mandó al suelo a Antetokounmpo con una muy dura falta en el último cuarto.
El récord de Giannis en los Bucks de Milwaukee
El titán griego cuenta ahora con dos de los tres mejores registros de anotación en los Bucks con 64 y 55 puntos. Michael Redd, que tenía el récord anterior con 57 puntos, figura en estos momentos en segunda posición.
Antetokounmpo, cuyo mejor partido hasta hoy era uno de 55 puntos del pasado enero, dio una lección magistral ante Indiana con un impresionante 20 de 28 en tiros de campo y un demoledor 24 de 32 en tiros libres. No metió ninguno de los tres triples que intentó.
Giannis aportó además 14 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y un tapón.
Uniendo los 64 puntos de hoy y los 54 de aquel encuentro, Antetokounmpo tiene las dos mejores anotaciones en un partido en lo que va de esta temporada en la NBA.
Sigue leyendo:
– “Ha ganado en la vida, todo lo demás es extra”: LeBron James minimizó la derrota de su hijo Bronny
– Bronny James debuta con USC tras su paro cardíaco ante la mirada de su padre LeBron
– Los Ángeles Lakers se llevan el NBA In-Season Tournament y LeBron James un nuevo MVP