Los Ángeles Lakers se llevan el NBA In-Season Tournament y LeBron James un nuevo MVP

Los Ángeles Lakers derrotaron a Indiana por 14 puntos y se convirtieron en el primer equipo en ganar el In-Season Tournament

LeBron James ganó el premio MVP.

LeBron James ganó el premio MVP. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Los Lakers se impusieron por 123-109 a los Indiana Pacers en la final celebrada en Las Vegas y LeBron James ganó el premio MVP, siendo el primer equipo en conseguir este nuevo torneo.

“Este es el estreno del NBA In-Season Tournament. Los récords se romperán, pero algo que nunca se romperá es ser el primero en hacer algo. Nosotros somos los primeros campeones del NBA In-Season Tournament y nadie podrá superar eso”, dijo en su discurso de agradecimiento.

“Y es genial hacerlo con una franquicia tan histórica”, agregó antes de señalar que era un placer compartir este triunfo con sus compañeros del equipo angelino.

Los Lakers son junto a los Boston Celtics la franquicia con más anillos de la historia (17), pero ahora los californianos podrán presumir de que también tienen la primera NBA Cup en sus vitrinas.

Este título llegó además con un suculento premio extra para los jugadores de los Lakers, ya que cada uno se embolsará $500,000 dólares por ganar la final.

LeBron, en su temporada 21 en la liga y a tres semanas de cumplir 39 años, consiguió 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Pero el hombre clave de la noche fue Anthony Davis con una actuación memorable de 41 puntos (16 de 24 en tiros), 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

LeBron James suma una joya más para una carrera resplandeciente

Con cuatro anillos en su palmarés, cuatro MVP, cuatro MVP de las Finales y 19 selecciones del All-Star, LeBron, que es además el máximo anotador de la historia de la NBA y el que más minutos jugados acumula en la liga, podría haberse tomado este nuevo torneo con relativa tranquilidad.

“Mis compañeros más jóvenes, los novatos y los de segundo año, algunos de ellos no han tenido experiencia en el baloncesto de ‘playoff’ y sus cheques no están tan provistos como los de los más mayores de nuestro equipo”, indicó LeBron, quien señaló también que algunos fans se desconectan de la NBA durante los meses de diciembre y enero.

“Así que sentí que era mi obligación y mi responsabilidad mantener a todo el mundo involucrado”, añadió.

LeBron tuvo asimismo palabras de enorme elogio para Davis, de quien dijo que tuvo una actuación dominante al estilo de las de Shaquille O’Neal, presente en el estadio de la ciudad del juego.

“AD estaba inspirado, con un partido de más de 40 puntos y 20 rebotes, con múltiples tapones... Simplemente estuvo dominando a lo grande”, apuntó.

Sigue leyendo:

– LeBron James y los Lakers dan paliza a Pelicans y van a la final del In-Season Tournament

– Así se disputarán las semifinales del NBA In-Season Tournament en Las Vegas

– El bombazo del siglo: Shohei Ohtani elige a los Dodgers con un contrato de $700 millones de dólares

En esta nota

Lakers Los Angeles LeBron James

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain