El bombazo del siglo: Shohei Ohtani elige a los Dodgers con un contrato de $700 millones de dólares

Luego de seis maravillosas temporadas en Anaheim con los Angels, el histórico pelotero japonés Shohei Ohtani se mudará solo 25 millas para vestir la casaca de los Dodgers de Los Ángeles y se compromete a hacer todo en favor del equipo

Shohei Ohtani va a los Dodgers luego de jugar seis años con los Angels.

Shohei Ohtani va a los Dodgers luego de jugar seis años con los Angels. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El suspenso y las especulaciones de locura se han acabado: Shohei Ohtani ha elegido a los Dodgers de Los Ángeles para firmar como agente libre y ha acordado un contrato de 10 años por la histórica cifra de $700 millones de dólares.

Un día después de que hubo muchas especulaciones de que Shohei Ohtani se había decantado por los Blue Jays de Toronto, el súper astro japonés decidió quedarse en el sur de California, moverse unas 25 millas al noroeste a través del Freeway 5 y unirse a una alineación que incluye a otros “MVP” como Mookie Betts y Freddie Freeman.

Ohtani, que se había reunido con los Dodgers una semana atrás, anunció su impactante decisión vía redes sociales, primero discúlpandose por tomar tanto tiempo para decidir, en un gesto típico del humilde bombardero asiático, y luego agradeciendo a los Angels y sus fans al decir que los seis años que estuvo en ese equipo se quedarán por siempre en su corazón.

“A todos los fans de los Dodgers, me comprometo a siempre hacer lo que sea mejor para el equipo y siempre continuar dando todo para ser la mejor versión de mí“, escribió Ohtani, de 29 años, que hace pocas semanas obtuvo su segundo premio unánime de Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angels. Los Dodgers eran favoritos en las apuestas para quedarse con él.

“Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir yendo hacia adelante, no solo para los Dodgers, sino para el mundo del béisbol”.

Ohtani bateó .304, con 44 jonrones y 95 carreras producidas la temporada pasada, al mismo tiempo de registrar un récord como pitcher abridor de 10-5, 3.14 de carreras limpias y 167 ponches en 132 innings lanzados.

Como dato curioso, el anuncio de Ohtani llegó en el mismo día en que dos equipos de Los Ángeles jugaron por campeonatos: el LAFC disputó la Copa MLS (perdió) y los Lakers la Copa NBA (la ganaron).

CHICAGO, ILLINOIS - MAY 29: Mike Trout #27 and Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels high five after defeating the Chicago White Sox at Guaranteed Rate Field on May 29, 2023 in Chicago, Illinois. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)
Mike Trout y Shohei Ohtani no pudieron llegar a los playoffs juntos en los Angels. /Foto: Michael Reaves/Getty Images

El año decisivo de Shohei Ohtani como el mejor del mundo

El año de 2023 fue el año en que Shohei se convirtió decisivamente en el mejor beisbolista del planeta, comenzando con su titánica actuación en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Japón, a la que condujo al campeonato. Ese torneo lo firmó Ohtani al ponchar a Mike Trout, su compañero en los Angels, para el out del título en la final de Miami. Ahora Trout se queda solo como única súper estrella en Anaheim.

Cuando el cierre de cambios de jugadores se acercaba en las Ligas Mayores este verano pasado, los Angels decidieron no transferir a Ohtani -cuyo contrataba estaba por terminar- porque el equipo se encontraba en ese momento con posibilidades de llegar a los playoffs.

Al mantenerlo en el club bajo riesgo de perderlo meses después vía agencia libre sin recibir nada a cambio, los Angeles demostraron lealtad. Al final se quedan con las manos vacías en una apuesta devastadora para ellos. El equipo no pudo llegar a los playoffs con Ohtani en su roster.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 07:  Mookie Betts #50 of the Los Angeles Dodgers and Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Angels in the fourth inning at Dodger Stadium on July 07, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
De rivales a compañeros: Shohei Ohtani se une a Mookie Betts y otras luminarias en Dodger Stadium. /Foto: Ronald Martinez/Getty Images

Los Dodgers necesitaban sumar a Shohei Ohtani tras varios fracasos

Mientras Ohtani obtiene el mayor contrato de la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos para un atleta, los Dodgers dan un paso que se antojaba muy necesario luego de dos años que terminaron en rotundos fracasos de postemporada. Además, la ilustre franquicia había sufrido un fuerte golpe por la silenciosa salida de Julio Urías debido a un incidente de presunta violencia doméstica.

La franquicia que siempre busca innovar y que ha transformado el panorama del béisbol a nivel social desde mediados del siglo anterior, ahora tiene en su vestidor al pelotero más impactante de esta era. Eso sí, no podrán contra con él como lanzador en todo 2024 debido a una operación del codo derecho hace algunos meses. Pero se espera que él vuelva a estar en la loma para el inicio de 2025.

El monstruoso contrato de $70 millones de dólares anuales fue dado a conocer por la agencia que representa a Ohtani, CAA, y según ESPN no incluye opciones de salida.

Shohei Ohtani quiere ganar en las Ligas Mayores y ahora parece estar en el lugar perfecto para hacerlo mientras la ciudad de Los Ángeles sonríe.

Sigue leyendo:
– El más popular: Shohei Ohtani lidera las ventas de playeras en las Ligas Mayores
– Shohei Ohtani dona 60,000 guantes de beisbol a estudiantes en su natal Japon
– Julio Urías no se presentó a su cita en corte porque no le habían presentado cargos

En esta nota

Dodgers Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain