El Saprissa toma ventaja sobre el Herediano en la final de fútbol de Costa Rica

El Saprissa se llevó la victoria 2-1 con un hombre más y deberá mantener el resultado en la vuelta

Saprissa sacó ventaja con un hombre más en cancha.

Saprissa sacó ventaja con un hombre más en cancha. Crédito: Ezequiel Becerra | AFP / Getty Images

Con dos goles del atacante Warren Madrigal el bicampeón Saprissa derrotó este jueves por 1-2 a Herediano y tomó ventaja en la final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

Madrigal marcó en los minutos 32 y 48, mientras que Herediano descontó en el 55 para dejar la serie más cerrada con miras al partido de vuelta del próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

Herediano entró al partido con más ímpetu y con la intención de hacer valer su patio, frente a un Saprissa que priorizaba mantener el orden defensivo y salir de contragolpe cuando recuperaba la pelota.

Un remate de Elías Aguilar y un cabezazo del mexicano José de Jesús Godínez exigieron al portero de Saprissa Kevin Chamorro. 

Fueron los mejores momentos de Herediano antes de que al minuto 15 se fuera expulsado Orlando Galo por pisotear al jamaiquino Javon East cuando estaba tirado en el césped.

La expulsión quitó poder ofensivo a Herediano, pero el equipo no renunció al ataque y continuó llegando con peligro al área de Saprissa en la primera etapa.

Saprissa aprovechó la ventaja de más hombres en cancha

Saprissa abrió el marcador al minuto 32 con un gol de cabeza de Warren Madrigal, mientras que el argentino Mariano Torres estuvo cerca de ampliar la renta con un remate desde fuera del área.

Apenas empezando el segundo tiempo Saprissa aumentó la cuenta cuando al 48 Madrigal marcó su segundo de la noche al vencer a Aaron Cruz en el mano a mano después de una buena jugada colectiva.

Allan Cruz acercó a Herediano en el minuto 55 en una jugada en la que mandó la pelota al fondo de la portería después de que rebotara en el poste.

A pesar de que jugó con un futbolista menos desde el minuto 15 Herediano dominó todo el segundo tiempo y obligó al portero Chamorro a convertirse en figura con una gran tapada a 10 minutos del final en un mano a mano con Yeltsin Tejeda.

Saprissa prácticamente renunció a atacar en el segundo tiempo y se dedicó a cuidar la ventaja con miras al partido de vuelta del próximo domingo en el Estadio Ricardo Saprissa.

Sigue leyendo:

– ¿Cómo le ha ido al Club América cuando tiene la final de vuelta en casa?

– Veljko Paunovic habría renunciado a las Chivas de Guadalajara 

– Estados Unidos se frota las manos por el “efecto Messi” que los ha puesto en el mapa mundial

En esta nota

Costa Rica herediano Saprissa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain