Hunter Biden contemplaría huir del país si Trump regresa a la Casa Blanca, revela informe
Hunter Biden contemplaría huir de Estados Unidos en caso de que Donald Trump vuelva a ser presidente, esto por temor a represalias, revela informe
El hijo del presidente contemplaría huir del país en caso que Donald Trump se imponga en la boleta electoral y nuevamente se convierta en mandatario de la nación, revela un informe.
Los problemas de Hunter Biden vuelven a quedar expuestos esta vez a través del sitio Político al dar a conocer que el abogado de 53 años es víctima de una enorme preocupación al ver cómo las encuestas comienzan a proyectar al magnate neoyorquino como una serie amenaza para la reelección de los demócratas en la Casa Blanca.
El informe se basa en los testimonios de dos fuentes citadas bajo condición de anonimato, las cuales coinciden en señalar que el vástago del presidente contempla la idea de abandonar Estados Unidos para evitar una posible persecución política de Trump en represalia a las acusaciones penales que enfrenta.
“Está preocupado por el intenso escrutinio que su familia enfrentaría durante la campaña de 2024, y en los últimos días hizo públicas sus propias preocupaciones sobre el costo para su padre”, indica parte del informe.
Hasta el momento, el Departamento de Justicia acusa al hijo del presidente Joe Biden de varios delitos después de una larga y amplia investigación realizada por el fiscal especial David C. Weiss quien poco a poco parece irlo acorralando.
“Participó en un plan de cuatro años para no pagar al menos $1.4 millones de dólares en impuestos federales autoliquidados que debía por los años fiscales 2016 a 2019”, señaló el experto en leyes oriundo de Philadelphia.
A esto debe agregarse que Hunter también es señalado por no reconocer su consumo de drogas cuando compró una pistola, en 2018.
En caso de no probar su inocencia ante todas las acusaciones presentadas en su contra, el vástago del presidente podría ser condenado hasta 25 años de cárcel y multas estimadas en $750 mil dólares.
Debido a que su juicio podría irse postergando, existe la posibilidad de que termine por llevarse a cabo hasta después de las elecciones presidenciales y es ahí donde radica el temor de Hunter, pues con la probabilidad latente de que Donald Trump vuelva a gobernar al país, su proceso legal se definiría ya bajo una administración republicana.
“En privado, ningún tema puede enojar o entristecer más al presidente Biden que los ataques a su hijo”, señala parte de otro informe dado a conocer por Axios.
Sigue leyendo:
* Hunter Biden denuncia que personas enfermas “intentan matarlo” y destituir la presidencia
* Hunter Biden solicita testificar en una audiencia pública sobre sus negocios en el extranjero
* Hunter Biden fue acusado de 9 delitos relacionados con impuestos en un nuevo caso federal