NFL multó a Patrick Mahomes con $50,000 dólares por conducta antideportiva y criticar a los árbitros
El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, recibió un castigo por conducta antideportiva, lenguaje abusivo, amenazante o insultante hacia los árbitros en la derrota de su equipo el pasado domingo ante los Buffalo Bills (20-17)
La derrota sufrida el pasado domingo por los Kansas City Chiefs a manos de los Buffalo Bills (20-17) dejó una imagen poco habitual en el quarterback Patrick Mahomes, quien se mostró critico hacia los árbitros del encuentro así como también tuvo una actitud cuestionable hasta con sus propios compañeros de equipo.
El partido, correspondiente a la semana 14 de la temporada 2023 de la National Football League, significó un duro golpe para el equipo de Kansas City en su aspiración de finalizar en el primer puesto de la Conferencia Americana al registrar marca de 8-5, alejándose de los Baltimore Ravens (10-3) uno de los equipos con mejor registro esta temporada.
De acuerdo con el periodistas de ESPN especializado en la NFL, Adam Schefter, la liga impuso un castigo económico de $50,000 dólares a Patrick Mahomes debido a la “conducta antideportiva mostrada durante el último cuarto del partido del domingo contra los Buffalo Bills”. En la transmisión del partido se pudo ver al mariscal del campo bastante alterado y teniendo que ser contenido por otros jugadores.
Las autoridades de la NFL también consideraron que el dos veces campeón del Super Bowl con los Chiefs (en las temporadas de 2019 y 2022) también violó las reglas de la liga que prohíben las críticas públicas en contra de las decisiones del árbitro que estuvo impartiendo ley el domingo en el Arrowhead Stadium, casa del equipo de Kansas City.
Según reveló NFL Network una de las críticas que hizo Patrick Mahomes ocurrió luego de que los árbitros sentenciaran un offside ofensivo a Kadarius Toney en una jugada que había terminado con el wide receiver anotando el touchdown que ponía a Kansas City adelante en el marcador. La acción ocurrió en el cierre del primer cuarto del partido.
Vale la pena destacar que el mariscal de campo no fue el único sancionado dentro del conjunto de Kansas City, ya que de acuerdo con el reporte de NFL Network el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, también fue multado con $100,000 dólares por romper las reglas de la NFL que prohíben cuestionar las decisiones arbitrales.
“Es un poco vergonzoso en la NFL que Toney fuera penalizado”, llegó a quejarse el entrenador del equipo de Kansas City después del partido disputado el domingo por lo que las autoridades de la liga terminaron imponiéndole un duro castigo monetario.
De acuerdo con el criterio del experimentado entrenador este tipo de jugadas en la que anularon la anotación de Kadarius Toney son un tipo de infracciones de posición que le son informadas en los laterales por los propios árbitros para que las corrijan, algo que en este oportunidad no ocurrió lo que desató la molestia de Reid.
Sigue leyendo:
– Los Ángeles Chargers despiden al coach Brandon Staley y al gerente general Tom Telesco luego de la histórica derrota a manos de Las Vegas Raiders
– El Super Bowl vuelve a Los Ángeles: la National Football League anunció que en 2027 se disputará en SoFi Stadium de California
– Taylor Swift y la icónica frase que reposteó la NFL: “El football es increíble y me lo había perdido toda mi vida”