Una gran tormenta traerá fuertes vientos y lluvias torrenciales a la costa este de Estados Unidos
Una extensa tormenta trae lluvias torrenciales en casi todo el estado de Florida el domingo con tormentas eléctricas severas y fuertes lluvias y vientos a lo largo de la costa este de Estados Unidos del domingo al lunes
Este fin de semana se pronostica que una fuerte tormenta en el Golfo de México atravesará Florida y luego subirá por la costa este de Estados Unidos, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Esta tormenta traerá lluvias de intensas a excesivas, ráfagas de viento e inundaciones costeras moderadas en gran parte del sudeste y en el área costera del Atlántico medio.
Se pronostica nieve sobre los Grandes Lagos y los Apalaches centrales detrás de este sistema el lunes.
Línea de tiempo de la tormenta
La tormenta cargada de humedad se ha estado organizando sobre el Golfo de México el sábado y se dirigirá hacia el norte, avanzando desde la costa de Georgia el domingo por la mañana hasta la costa del Atlántico Medio el lunes por la mañana y hasta Nueva Inglaterra el lunes por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional describe la tormenta como “intensa” y “poderosa”.
Durante el sábado por la noche: la tormenta se acercará y luego se extenderá por Florida con lluvias torrenciales, fuertes vientos, inundaciones costeras y posibles tornados. La lluvia también se extenderá desde el valle inferior del Mississippi hasta las Carolinas desde el anochecer.
Domingo a domingo por la noche: fuertes lluvias, ráfagas de viento y algunas inundaciones costeras se extenderán desde el sureste hasta la costa del Atlántico medio y el resto del noreste durante la noche.
Lunes: Gran parte del noreste verá lluvias y fuertes vientos. La lluvia podría convertirse en nieve en el interior del noreste, los Grandes Lagos y los Apalaches.
Riesgo de inundaciones y tornados
Se han emitido alertas de inundaciones para partes de Florida, Nueva Jersey, el este de Pennsylvania y la península de Delmarva (que consta de partes de Delaware, Maryland y Virginia).
En Nueva York, la lluvia comenzará el domingo por la mañana y durará hasta el lunes por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de vientos fuertes el sábado para Brooklyn, Queens, Long Island, la costa de Connecticut y el condado de New London, dijo el NWS en una publicación en X.
Esas alertas afectan a más de 20 millones de personas y probablemente se expandirán a muchas otras áreas a lo largo de la costa este.
Sigue leyendo:
– Descenso de temperatura y posibles lluvias el fin de semana se pronostican en el sur de California
– El tiempo de hoy en Los Ángeles para este sábado 16 de diciembre
– Anticipan fuertes tormentas invernales para 2024: llaman a prepararnos