Mujer de Michigan declarada culpable por dejar morir a su hijo discapacitado de inanición

Una autopsia determinó que el adolescente murió por desnutrición e hipotermia, por lo que el médico forense dictaminó que su muerte fue un homicidio

Mujer de Michigan declarada culpable por dejar morir a su hijo discapacitado de inanición

Se enfrenta a cadena perpetua obligatoria cuando sea sentenciada el 29 de enero. Crédito: Joshua Gates Weisberg-Pool | Getty Images

Autoridades informaron que un jurado declaró el viernes a una mujer del oeste de Michigan culpable de asesinato y abuso infantil por la muerte por inanición de su hijo discapacitado de 15 años, quién pesaba sólo 69 libras al momento de fallecer.

El jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Muskegon deliberó poco más de una hora antes de condenar a Shanda Vander Ark, de 44 años, de Norton Shores, por la muerte de Timothy Ferguson el 6 de julio de 2022.

Una autopsia determinó que el adolescente murió por desnutrición e hipotermia, por lo que el médico forense dictaminó que su muerte fue un homicidio.

Un video del juicio, publicado por Court TV, mostró a Vander Ark evidentemente descompuesta después de que le mostraran fotos del cuerpo demacrado de su hijo. No pudo volver a la sala cuando el jurado llegó al veredicto.

Se enfrenta a cadena perpetua obligatoria cuando sea sentenciada el 29 de enero, informó WZZM-TV.

El abogado de Vander Ark, Fred Johnson, argumentó que su cliente no comprendió el daño que le causó a su hijo y no sabía que estaba muriendo de hambre.

Sin embargo, un fiscal adjunto del condado de Muskegon, Matt Roberts, cuestionó esa idea y dijo que ella torturó a su hijo alimentándolo con salsa picante, poniéndolo en baños de hielo, privándolo del sueño y cerrando con llave el refrigerador y los gabinetes de alimentos.

“Ella lo mató. Ella lo mató de hambre”. dijo Roberts durante su intervención.

Timothy Ferguson tenía algunas discapacidades mentales y estaba siendo educado en casa, dijeron los fiscales.

El otro hijo de Vander Ark, Paul Ferguson, de 20 años, supuestamente participó en el abuso, por lo que enfrenta un cargo de abuso infantil en primer grado.

A finales de noviembre, una mujer del Condado de Orange en California fue acusada de causar la muerte por ahogamiento de su hija Victoria, de 9 años, que no podía hablar y estaba confinada a una silla de ruedas, y dejar su cuerpo en descomposición durante varios días.

Khadiyjah Allyyah Pendergraph, de 32 años y residente de Fountain Valley, fue arrestada el viernes 24 de noviembre en el estacionamiento de una tienda de comestibles en Aliso Viejo momentos después de que se descubriera el cuerpo de la pequeña en su domicilio.

Sigue leyendo:
· Mujer del Condado de Orange es acusada de ahogar en una bañera a su hija de 9 años incapacitada
· Acusan a madre latina de abandonar a su recién nacido en el basurero de una iglesia
· Familia demanda a médico forense por identificar erróneamente a su hijo

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain