Mujer del Condado de Orange es acusada de ahogar en una bañera a su hija de 9 años incapacitada

Khadiyjah Allyyah Pendergraph fue acusada de ahogar a su hija de 9 años y dejarla en la bañera por varios días; la niña fue encontrada después de los reportes de su padre ante las autoridades

WARRINGTON, ENGLAND - FEBRUARY 13: Police crime scene tape cordons off the scene where 16-year-old Brianna Ghey was found with multiple stab wounds on a path at Linear Park in Culcheth on Saturday on February 13, 2023 in Warrington, England. Two local teenagers have been arrested on suspicion of her murder. (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Los fiscales acusaron a la madre por la muerte de su hija discapacitada. Crédito: Getty Images

Una mujer del Condado de Orange fue acusada de causar la muerte por ahogamiento de su hija Victoria, de 9 años, que no podía hablar y estaba confinada a una silla de ruedas, y dejando su cuerpo en descomposición durante varios días.

Khadiyjah Allyyah Pendergraph, de 32 años y residente de Fountain Valley, fue arrestada el viernes 24 de noviembre en el estacionamiento de una tienda de comestibles en Aliso Viejo momentos después de que se descubriera el cuerpo de la pequeña en su domicilio.

El cuerpo de la niña Victoria fue descubierto después de que su padre, divorciado de Khadiyjah, se comunicó con la policía el viernes para reportar la desaparición de su hija y solicitar un control de bienestar de la menor después de que recibió “mensajes preocupantes” por parte de la madre.

Sigue leyendo: A 707 años de prisión es sentenciado niñero del Condado de Orange por abuso contra 16 niños

Un día antes, cuando el padre llegó al domicilio a recoger a la niña para el Día de Acción de Gracias, el departamento de su ex esposa se encontraba cerrado con llave y nadie atendía para abrir la puerta.

Aproximadamente, a las |12:04 p.m. del viernes 24 de noviembre, cuando los oficiales acudieron al apartamento localizado en la cuadra 14100 de Goldenwest Street, tuvieron que entrar a la fuerza y encontraron muerta a la niña en la bañera y solo presentaba algunos signos de trauma, según las autoridades.

En un comunicado publicado este martes, la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange dio a conocer detalles, algunos de ellos bastante sensibles, sobre el fallecimiento de la niña.

Se dijo que la pequeña murió ahogada en su propia bañera y luego la dejaron allí durante varios días, mientras avanzaba el proceso de descomposición del cuerpo.

Sigue leyendo: Exoficial hispano de LAPD es acusado de abuso sexual al menos de cuatro niños, dos de ellos, familiares suyos

A prison guard stands near the prison cells at Linho prison in Alcabideche, near Cascais on October 31, 2022. - 16 inmates from Linho Prison take part in the project which started in May 2019, developed by Catarina Camara, a 42 years old dancer of Companhia Olga Roriz, trained in Gestalt therapy. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)
La mujer está bajo arresto en la cárcel del Condado de Orange.
Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP / Getty Images

En su comunicado, el fiscal de Distrito del condado, Todd Spitzer, lamentó que el fallecimiento de la niña ocurriera en un día tan significativo para las familias.

“Mientras familias de todo Estados Unidos se sentaban a cenar con sus seres queridos para la cena de Acción de Gracias, el cuerpo sin vida de esta pequeña niña discapacitada se podría en una bañera después de que su propia madre la ahogara”, expresó Spitzer.

“Simplemente, no existen palabra para expresar la absoluta angustia al saber que esta niña ni siquiera podía gritar para pedir ayuda mientras su madre la empujaba bajo el agua y acortaba su vida de manera tan trágica e innecesariamente corta”, agregó el fiscal.

La fiscalía sostuvo que, desde entonces, Pendergraph trata de presentar a su hija como una persona suicida, alegando que intentó suicidarse en más de una ocasión.

Sigue leyendo: Policía mató a hombre que disparó a un transporte escolar en condado de Orange

De acuerdo con las autoridades de Westminster, por el momento no se encontraron indicios de que pudiera haber otras personas relacionadas con muerte de la pequeña Victoria, por lo que parecía ser un incidente totalmente aislado.

“Si bien los oficiales de policía están expuestos a tragedias a diario, este asesinato es particularmente inquietante, debido a la pérdida sin sentido de una niña supuestamente a manos de su propia madre”, expresó el jefe de policía de Westminster, Darin Lenyi.

No se informó si con el arresto de Pendergraph se daba por terminada la investigación sobre este caso.

Pendergraph permanece bajo custodia de las autoridades acusada de asesinato y enfrenta una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua, dijo Spitzer.

Sigue leyendo:
· Policía mató a hombre que disparó a un transporte escolar en condado de Orange
· Acusan a madre latina de abandonar a su recién nacido en el basurero de una iglesia
· Familia demanda a médico forense por identificar erróneamente a su hijo

En esta nota

condado de Orange County fountain valley Westminster

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain