Policía mató a hombre que disparó a un transporte escolar en condado de Orange

Un oficial observó cuando el individuo realizó disparos a un camión de escuela; el sujeto intentó huir y se negó a rendirse ante los policías

La policía de Buena Park sostuvo una persecución con el sospechoso de dispararle a un transporte escolar.
La policía de Buena Park sostuvo una persecución con el sospechoso de dispararle a un transporte escolar.
Foto: FREDERIC J. BROWN / Getty Images

Un hombre armado, sospechoso de disparar a un autobús escolar, murió después de participar en una persecución con oficiales, informó la policía de Buena Park, en el condado de Orange.

Aproximadamente a las 2 p.m. del viernes, un agente del Departamento de Policía de Buena Park que patrullaba observó cuando un individuo le disparaba a un transporte escolar cerca de la intersección de Orangethorpe y Western.

Al parecer, de acuerdo con la policía, en el momento de los disparos a bordo del camión solo se encontraban el conductor y un estudiante. No hubo reporte de heridos.

Cuando el agente intentó hacer la detención, el individuo escapó en un vehículo, por lo que fue perseguido en calles cercanas por varias unidades policiacas.

Cuando circulaba en los alrededores del edificio del Distrito Escolar de Buena Park, el sospechoso chocó contra otro automóvil, momento en que los oficiales le indicaron que se rindiera y que soltara el arma.

Como el hombre no hizo caso a las órdenes de los policías, dos agentes abrieron fuego contra el sospechoso.

El hombre, cuya identidad todavía no se conoce, fue declarado muerto en el lugar, mientras que los policías recuperaron un arma de fuego.

Por el momento, las autoridades no están seguras si el atacante conocía previamente al conductor del camión escolar o si se trató de un hecho relacionado con algún incidente automovilístico.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange está efectuando las investigaciones sobre el caso.

Te puede interesar:

· Termina en tragedia noche de cita romántica para esposos en Buena Park
· Joven hispano de 15 años murió en tiroteo en localidad de un condado del centro de California
· Fuego cruzado alcanza a niña de 8 años mientras iba en bicicleta en el sur de Los Ángeles