Estadounidenses prefieren que aumenten impuestos a que frenen beneficios de la Seguridad Social

El futuro de la Seguridad Social ha sido un tema de debate y de los candidatos para las elecciones de 2024, ahora los resultados de varias encuestas de Gallup reflejan las opiniones de los estadounidenses al respecto

La Administración de la Seguridad Social entrega cerca de 70 millones de pagos a los beneficiarios durante las cuatro semanas de cada mes

La Administración de la Seguridad Social entrega cerca de 70 millones de pagos a los beneficiarios durante las cuatro semanas de cada mes  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los estadounidenses están más optimistas sobre el futuro de la Seguridad Social que anteriormente, según una encuesta de Gallup reciente que mostró que la mitad de los no jubilados espera recibir un beneficio de la Seguridad Social mientras un 47% no lo espera.

La Seguridad Social ha sido un tema en la campaña de las elecciones de 2024.

La mayoría de los candidatos han prometido mantener el sistema prácticamente intacto, mientras que algunos han ofrecido propuestas modestas para ayudar a garantizar la viabilidad del sistema a largo plazo.

El 53% de los jubilados estadounidenses actuales creen que seguirán recibiendo todos sus beneficios de la Seguridad Social, en comparación con el 37% en 2010 y el 49% en 2015.

El 43% de los jubilados cree actualmente que sus beneficios eventualmente serán recortados.

Los estadounidenses prefieren impuestos más altos a recortes de beneficios

Las discusiones sobre la preservación del Seguro Social en el futuro se centran en gran medida en aumentar los impuestos sobre el salario de los trabajadores actuales que financian el sistema, limitar los beneficios para los beneficiarios actuales y/o futuros y posiblemente aumentar la edad a la que los jubilados pueden recibir beneficios completos del Seguro Social (actualmente 67 años).

Los adultos estadounidenses normalmente han estado a favor de aumentar los impuestos a la Seguridad Social en lugar de limitar los beneficios como el medio para asegurar el futuro a largo plazo del sistema.

El 61% de los estadounidenses encuestados dice que preferiría que el gobierno aumentara los impuestos de la Seguridad Social, mientras que el 31% preferiría que el gobierno limitara los beneficios de la Seguridad Social.

La satisfacción de los estadounidenses con el sistema de Seguridad Social es mayor

El futuro de la Seguridad Social ha sido un tema de debate durante décadas. Se espera que el sistema pueda seguir pagando todos los beneficios a los beneficiarios hasta 2033 si no se realizan cambios en el sistema. En 2034, se proyecta que el sistema podrá pagar el 80% de los beneficios a los beneficiarios.

El presidente Joe Biden mencionó el futuro del sistema en su discurso sobre el Estado de la Unión de 2023 y pareció recibir apoyo de ambos partidos para proteger la Seguridad Social de recortes a corto plazo en las negociaciones del presupuesto federal.

No se conoce hasta qué punto esta reciente muestra de consenso bipartidista sobre el tema ha influido en las opiniones de los estadounidenses sobre sus futuros beneficios de la Seguridad Social.

El mayor optimismo sobre el futuro del Seguro Social en los últimos años llega en un momento en que la satisfacción de los estadounidenses con el sistema de Seguridad Social también es mayor.

Los resultados de la encuesta realizada por Gallup se basan en datos combinados de entrevistas telefónicas realizadas del 1 al 22 de junio y del 3 al 27 de julio de 2023, con una muestra aleatoria de 2,028 adultos mayores de 18 años que viven en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, que incluyó a jubilados y no jubilados.

Sigue leyendo:

Biden prometió en Florida no hacer recortes a la Seguridad Social ni a Medicare
Presidente de EE.UU. planea aumentar el impuesto al Medicare para las personas con altos ingresos
DeSantis se distancia de su anterior apoyo a recortes de Seguridad Social

En esta nota

Administración del Seguro Social Elecciones 2024 seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain