DeSantis se distancia de su anterior apoyo a recortes de Seguridad Social

El gobernador de Florida aseguró que el Partido Republicano no "se meterá con la seguridad social", cuando los demócratas y Donald Trump lo critican porque antes apoyó privatizar el Seguro Social

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se distanció el jueves de su apoyo anterior a privatizar el Seguro Social y aumentar la edad de jubilación, pero sus enemigos políticos le están recordando que sus ideas anteriores para esos programas eran muy diferentes.

“No vamos a meternos con la seguridad social como republicanos”, dijo DeSantis en un programa de Fox News. “Creo que eso es bastante claro”.

La presentadora de Fox News, Dana Perino, le preguntó a DeSantis sobre una propuesta para elevar la edad de jubilación para beneficios federales a 70 años y la respuesta del gobernador fue la criticar al presidente Joe Biden por la inflación.

“Hay gran parte del presupuesto que la gente solía decir, culparían a la Seguridad Social o Medicare por los problemas de presupuesto. Pero la realidad es que han impreso billones y billones de dólares, y eso realmente ha alimentado la inflación”, dijo el gobernador.

La declaración sobre el Seguro Social aparece en desacuerdo con lo que DeSantis dijo en 2012, cuando se postuló por primera vez para el Congreso como conservador del Tea Party y un discípulo de Ryan y sus presupuestos agresivos.

Y es que DeSantis respaldó anteriormente hacer recortes contundentes al presupuesto federal asignado al Seguro Social y a Medicare, cuando era miembro del Caucus de la Libertad de la Cámara de Representantes, antes de ser un gobernador conservador que se espera que se nomine por su partido a la Presidencia en las elecciones de 2024.

El récord de DeSantis de cinco años en el Congreso está de vuelta en el centro de atención, porque cuando representaba el sexto distrito de Florida en el Congreso, DeSantis votó por varias resoluciones presupuestarias no vinculantes para disminuir la tasa de gasto de Medicare, según PolitiFact.

El gobernador de Florida también votó entonces por resoluciones que habrían llevado a 70 años el nuevo umbral para que las personas mayores recauden sus beneficios federales. Desantis dijo en ese momento que era “insostenible” permitir que las personas mayores se retiren antes de los 60 años, encontró CNN Kfile. También expresó su apoyo a los planes de Ryan para privatizar el Seguro Social, según CNN.

Cambio de opinión radical

El intento de DeSantis de cambiar públicamente las posiciones que definieron su carrera política temprana como conservador ocurre después que el expresidente Donald Trump expresara su apoyo a Medicare y el Seguro Social y pidiera a los republicanos que no promuevan negociar con esos programas.

Trump llamó esta semana a DeSantis “el hombre que quiere cortar el Seguro Social y Medicare”.

La retirada de DeSantis de sus posiciones anteriores atrajo la reprimenda inmediata del Comité Nacional Demócrata, que acusó al gobernador republicano en un comunicado de prensa de intentar “reescribir completamente su largo y establecido registro de recortes de apoyo a la Seguridad Social y Medicare”.

En las redes sociales, el Comité Nacional Demócrata publicó un video de lado a lado con los comentarios anteriores de DeSantis y sus comentarios el jueves.

En esta nota

Ron DeSantis Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain