Honda lanza Racing Corporation USA: intervendrá en el motor de Aston Martin para la F1 2026

Honda será el proveedor oficial de motores para Aston Martin a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1 por medio de la recién creada Honda Racing Corporation USA

Honda y Lawrece Stroll

Honda y Lawrece Stroll Crédito: Honda | Cortesía

A través de un comunicado de prensa oficial se anunció oficialmente la creación de Honda Racing Corporation USA, marcando un cambio significativo con la designación HRC US en sustitución de Honda Performance Development, donde entre las novedades presentadas destaca su colaboración con Aston Martin para los motores del equipo de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Con esta transformación, HRC US desempeñará un papel destacado en las actividades internacionales de competición de motor de Honda, abarcando incluso el programa de desarrollo de unidades de potencia para la Fórmula 1 de la compañía.

De esta manera, al colaborar como una entidad global, las dos ramas independientes de carreras de Honda, HRC Japón y HRC Estados Unidos, unirán conocimientos y recursos para consolidar las capacidades generales de la marca en materia de deportes de motor.

Honda y la Fórmula 1

El centro de desarrollo de carreras automovilísticas de HRC en Japón es clave al respaldar a Red Bull Powertrains, contribuyendo significativamente a las victorias del equipo en la Fórmula 1.

Sin embargo, a partir de 2026, HRC establecerá una asociación con Aston Martin Aramco Cognizant F1 como proveedor oficial de motores del equipo. En ese sentido y con tres carreras de F1 ahora celebrándose en los Estados Unidos, el recién creado HRC US se sumará al desarrollo de la unidad de potencia de la serie para brindar apoyo a las competiciones a partir de dicho año.

“El equipo está entusiasmado y honrado de embarcarse en esta próxima aventura de carreras. La herencia automovilística de Honda es excepcional. Acabo de regresar de la actividad anual ‘Thanks Day’ de Honda en el circuito Twin Ring Motegi: Moto GP, Fórmula 1, Indycar, Motocross, Dakar de resistencia, Trial, Touring Car, Super GT, todo ello demostrado al más alto nivel en un paddock lleno de campeones del mundo”, asegura David Salters, presidente de HRC US.

“Sólo Honda hace esto. Nos desafiamos a nosotros mismos y entretenemos a nuestros increíbles fanáticos de Honda Racing en todas las carreras cumbre, de dos y cuatro ruedas. Si a esto le sumamos la genial cultura de automóviles y motocicletas de Honda, la tecnología de punta y los magníficos vehículos, solo podemos sentirnos inmensamente orgullosos de unirnos a nuestras empresas y personas increíbles para formar una organización de carreras global, HRC Honda Racing. Este es realmente el poder de los sueños; además, podemos competir con nuestros sueños”, finalizó Salters.

Sigue leyendo

Honda sorprende al mercado estadounidense con el Prelude Concept
Honda Civic Type R 2023: 329 caballos de fuerza que hacen historia para la marca
. Honda Prologue 2024: SUV 100% eléctrico con aspecto deportivo y 300 millas de autonomía
. General Motors, Cruise y Honda fabricarán vehículo de transporte autónomo en EE.UU. para Japón

En esta nota

Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain