General Motors, Cruise y Honda fabricarán vehículo de transporte autónomo en EE.UU. para Japón

Las tres marcas llevarán la movilidad de transporte autónoma a Japón a partir de 2026, donde la fabricación del coche se efectuará en territorio estadounidense

Cruise Origin

Cruise Origin Crédito: General Motors Company | Cortesía

Por medio de un comunicado de prensa, General Motors ha confirmado una asociación estratégica con Cruise y Honda que llevará la movilidad y transporte autónomo a Japón, a través de un vehículo que será fabricado en territorio estadounidense.

En ese sentido, la compañía asegura que están encaminados hacia “un mañana libre de accidentes, emisiones y congestiones”, visión que se materializará mediante pasos fuera de las convenciones del transporte tradicional.

De esta manera, para hacer realidad la autonomía a nivel mundial trabajará junto Cruise y Honda tras la formalización de un memorando de entendimiento que establecerá una nueva empresa conjunta (JV), iniciativa que tiene como objetivo lanzar un servicio de transporte sin conductor en Japón, programado para dar inicio a principios de 2026.

“GM siempre ha invertido en definir el futuro del transporte y eso es más cierto hoy que nunca”, asegura Mary Barra, presidente y directora ejecutiva de General Motors.

Cruise Origin. Crédito fotográfico: Cruise

“Los beneficios de los vehículos autónomos son demasiado profundos como para ignorarlos y, a través de esta importante asociación con Cruise y Honda, estamos presentando innovación que aprovecha nuestra experiencia en software y hardware de vanguardia para ayudar a más personas en todo el mundo. llegar a donde necesitan ir”, prosiguió.

En búsqueda del futuro de la movilidad urbana

La perspectiva para el servicio de transporte en Japón se anticipado con expectativa, pues la nación se perfila como uno de los mayores mercados de transporte sin conductor a nivel mundial, dado el marcado aumento de la demanda de servicios de taxi en sus principales urbes.

Además, la región experimenta una creciente necesidad de opciones de transporte innovadoras, exacerbada por la constante escasez de conductores y una demanda creciente de alternativas accesibles.

Cruise Origin. Crédito fotográfico: Cruise

Para abordar estos desafíos, la empresa conjunta capitalizará el potencial de Origin, vehículo diseñado centrado en la experiencia del usuario, desarrollado de manera colaborativa por GM, Cruise y Honda con enfoque específico en el transporte autónomo.

Este vehículo permite a seis pasajeros ubicarse frente a frente, proporcionando una nueva dimensión de comodidad para los clientes durante sus desplazamientos.

Ahora, con relación a su desarrollo, General Motors, Cruise y Honda unieron procesos de fabricación, software y desarrollo para un resultado óptimo. Así, GM se encargará de la fabricación de alrededor de 500 unidades de Origin para el lanzamiento de esta nueva empresa conjunta en Factory ZERO Detroit-Hamtramck Assembly, en Michigan, planta que se posiciona como la plataforma de lanzamiento estratégica para el futuro de vehículos eléctricos y vehículos autónomos multimarca de la compañía.

“Existe una importante y creciente necesidad social de un transporte seguro y accesible en Japón para la cual los vehículos autónomos pueden proporcionar una solución. Además del impacto social, la oportunidad de negocio también es interesante, ya que Japón representa uno de los mercados potenciales de transporte de vehículos autónomos más grandes del mundo”, comenta Kyle Vogt, director ejecutivo de Cruise.

Sigue leyendo

. General Motors a la Fórmula 1: registrado como fabricante de motores
Así es la Sierra eléctrica de General Motors: poder y robustez en un solo vehículo
General Motors anunció el despido de 164 trabajadores más por la huelga del UAW
Ante la inminente electrificación de la industria: General Motors compromete $7,000 millones a esta producción

En esta nota

General Motors Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain