Condenan a hombre de Massachusetts que secuestró a una mujer y mató a la persona que intentó ayudarla
Arthur Waters, de 44 años, fue condenado a cadena perpetua luego de matar a una persona que intentó rescatar a una mujer secuestrada previamente por el acusado
La justicia para dos víctimas llegó con la condena de un hombre de Massachusetts, quien secuestró a una mujer y asesinó a una persona que intentó ayudarla. Por estos hechos, Arthur Waters, de 44 años, pasará el resto de su vida en prisión.
El acusado golpeó, amenazó y secuestró a una mujer en su apartamento de Lionel Benoit Road en la ciudad de Springfield el 29 de mayo de 2021. Otra persona identificada como Abushante Jennings se percató de lo que ocurría y decidió intervenir para ayudar a la víctima, pero fue asesinado por el ahora condenado.
“Pudo separarse del acusado y hacer una llamada para pedir ayuda. Poco tiempo después pudo salir de la residencia en la que se encontraba con el acusado. Una vez afuera vio un auto perteneciente a su amiga a la que había llamado y le había hecho señas para que se detuviera. Un amigo del conductor salió del auto para ayudar a la víctima secuestrada, pero el acusado se acercó a él y le disparó varias veces”, según revela el informe policial consultado por el sitio Law&Crime.
La policía de Springfield fue llamada al área de Lionel Benoit Road por un informe de disparos. Los agentes encontraron a Jennings con heridas de bala y, aunque le brindaron los primeros auxilios, murió en un hospital debido a sus heridas.
Waters fue arrestado en septiembre de 2021 tras una orden de fugitivo de la justicia en Maryland y llevado de regreso a la sede de la policía de Springfield.
No era su primer crimen
Un miembro del personal del tribunal confirmó a Law&Crime que Waters fue sentenciado el 6 de diciembre de 2016 por dos cargos de allanamiento de morada con la intención de cometer un delito grave. En ese caso, él estaba interesado románticamente en una mujer, pero ella no correspondía a los sentimientos, según informaron las autoridades.
Waters la siguió a ella y a sus amigos desde un club de striptease hasta su apartamento y los apuñaló, dijeron las autoridades. El juez de ese caso condenó a Waters a entre tres y cinco años de prisión, pero le extendió la libertad condicional hasta 2022 por una declaración de culpabilidad por intento de asesinato y otros cargos.
Esta vez Arthur Waters no escapará de la ley, pues el 13 de diciembre fue declarado culpable por un jurado de los siguientes cargos: asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego, secuestro armado con un arma de fuego, agresión con un arma peligrosa, dos cargos de agresión e intimidación de un testigo, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hampden.
El acusado enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la condena por asesinato en primer grado.
El fiscal de distrito de Hampden, Anthony D. Gulluni, declaró: “Espero que este veredicto traiga cierto grado de justicia a la familia del señor Jennings”, asimismo agradeció a los detectives del Departamento de Policía de Springfield por su minuciosidad en esta investigación.
Sigue leyendo:
– Hombre arrestado por ataques con machete en Filadelfia relacionado con un asesinato de 2003.
– Prisionero condenado a muerte en Pennsylvania quedó en libertad luego de 20 años en la cárcel.