DeSantis desearía que Trump nunca hubiera sido acusado pues eso fortaleció a su campaña, asegura
Ron DeSantis desearía que Donald Trump nunca hubiera sido acusado pues eso fortaleció a su campaña, asegura el político quien extrañamente está dejando de comprar publicidad en estados claves
Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana, reconoce que haber acusado de varios delitos al expresidente Donald Trump le permitió fortalecer su imagen frente a los ciudadanos, algo que desearía nunca hubiera ocurrido.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CBN, el actual gobernador de Florida se refirió al impacto que ha tenido el hecho de que el neoyorquino de 77 años asuma la posee de víctima de un sistema enfocado en demostrar su presunta culpabilidad en algunos incidentes.
“Si pudiera cambiar algo, desearía que Trump no hubiera sido acusado de nada de esto. Quiero decir, honestamente, alguien así está distorsionando la justicia, lo cual es malo, pero también creo que distorsionó las elecciones primarias“, expresó.
De hecho, unos días atrás DeSantis se anticipó a decir que en caso de perder, en el estado que sea, el millonario neoyorquino se atreverá a desconocer los resultados, pues es consciente de que ha logrado arraigar la idea en varios ciudadanos de que se hará todo lo posible por evitarle volver a ser presidente.
“Si Trump pierde, dirá que se lo robaron pase lo que pase, absolutamente. Dirá que es robado pase lo que pase. Intentará deslegitimar los resultados. Lo hizo contra Ted Cruz en 2016”, aseguró.
Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas dan al exmandatario como favorito hasta por 30 puntos de ventaja para acceder a la candidatura presidencial e incluso algunas muestran una tendencia a la baja en la campaña de DeSantis, la cual podría hacerle caer hasta la tercera posición en cuanto a respaldo republicano se refiere.
El objetivo del político de Florida consiste en ganar en Iowa, donde tiene el respaldo de la gobernadora Kim Reynolds. Sin embargo, lo frágil que luce el mandatario de “La Ciudad del Sol” a diferencia de cuando arrancó su campaña es resultado de las bajas que ha sufrido su grupo de trabajo el cual se vio reducido a la mitad hace un par de meses.
A esto hay que sumarle la turbulencia experimentada al interior de Never Back Down, el PAC que lo respalda y donde se en tres ocasiones se ha presentado un cambio de director.
Por si esto fuera poco, trascendió que la campaña de Ron DeSantis canceló $2.5 millones de dólares en compras de publicidad para estados clave de votación anticipada como son Iowa y New Hampshire.
Sigue leyendo:
* Problemas al interior del PAC que apoya a Ron DeSantis hacen tambalear a su campaña
* Ron DeSantis se ganó el respaldo de la gobernadora de Iowa quien lo define como el mejor aspirante