Rescatan a hombre que estuvo atrapado durante 6 días en un vehículo destrozado en Indiana
Mario García y su yerno Nivardo De La Torre informaron haber encontrado al hombre, a quien inicialmente creían muerto, en un arroyo poco profundo debajo de un puente de la Interestatal 94 en la ciudad de Portage alrededor de las 3:35 pm
La Policía Estatal de Indiana informó que un hombre que había estado atrapado durante días en su camioneta destrozada fue rescatado el martes después de que dos pescadores vieron los restos del vehículo.
Dos hombres estaban explorando lugares de pesca cuando encontraron al hombre en su vehículo muy dañado, dijo el sargento Glen Fifield a los medios de comunicación locales.
“Tocaron el cuerpo y la persona giró la cabeza y empezó a hablarles”, señaló.
Mario García y su yerno Nivardo De La Torre informaron haber encontrado al hombre, a quien inicialmente creían muerto, en un arroyo poco profundo debajo de un puente de la Interestatal 94 en la ciudad de Portage alrededor de las 3:35 pm.
El conductor les dijo a los hombres que había estado atrapado desde el 20 de diciembre, aunque no estaba seguro del tiempo y sufría múltiples lesiones visibles, incluida una mano rota.
“Simplemente mencionó que no podía sentir sus extremidades”, dijo García.
Finalmente, el automovilista fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se consideró que sus heridas ponían en peligro su vida, dijo el sargento Fifield.
Fifield dijo que los investigadores todavía estaban tratando de determinar la identidad del conductor, pero que parecía ser un hombre de unos 20 años del área de South Bend.
Es posible que haya estado en el sitio durante casi una semana sin ser detectado porque el área está fuera de la vista de la interestatal, dijo Fifield.
“Miré por encima del puente y no lo puedo ver”, señaló el oficial, quien agregó que no se habían recibido informes de accidentes en el área en los últimos días.
Las autoridades creen que el hombre viajaba en dirección oeste por la Interestatal 94 cerca de la milla 19 cuando el vehículo se salió de la carretera por razones que aún no se conocen.
“Su vehículo pasó por alto la barandilla, por lo que conduce sobre el arcén de césped antes de volar. Su vehículo cae al arroyo, donde rueda varias veces. Rodó por debajo del puente. Allí, el automovilista permaneció varios días”, indicó.
Después de que García y De La Torre vieron los restos y caminaron hacia ellos para verlos mejor, no estaban completamente seguros de lo que vieron.
“Apenas se podía decir qué era. Quedó completamente destrozado”, manifestó García.
No está claro si el conductor pudo conseguir comida y agua mientras estaba atrapado. Fifield dijo que lo que pudo haber impedido que la ayuda le llegara antes fue su incapacidad para acceder a su teléfono celular.
Los rescatistas de los departamentos de bomberos de Portage y Burns Harbor tardaron algunas horas en liberar al hombre porque los restos eran peligrosos y la ubicación difícil.
Los socorristas tuvieron dificultades para llegar a los restos, a lo largo del Salt Creek de Indiana, que requiere una caminata, tiene unos pocos pies de profundidad, contiene agua en movimiento y tiene unos 30 pies de ancho, señaló el oficial.
El clima en el noroeste de Indiana presentó otro elemento de azar que ayudó al conductor. Las temperaturas máximas alcanzaron los 58 grados en varios lugares del condado de Porter el lunes, con mínimas de 40 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
“Francamente, es un milagro que esté vivo”, añadió.
Sigue leyendo:
–Excursionista sobrevive a una caída de casi 1,000 pies desde una ruta de senderismo en Hawaii
–Excursionista quedó atrapado bajo una roca de las montañas de California durante 7 horas
–Rescatan a mujer de 72 años que cayó con su vehículo al fondo de un acantilado en Idaho