Tesla extenderá fabricación de megapacks de California a China
Tesla tiene nuevos planes para su Gigafactory en China, según reportó recientemente Infobae por medio de una publicación
En un movimiento destinado a fortalecer su presencia en el mercado de energía estacionaria, Tesla ha anunciado planes para trasladar la producción de Megapacks a su gigafábrica en China, según reportó recientemente Infobae a través de un artículo de prensa.
Esta decisión marca un cambio en la estrategia de fabricación de la compañía, que hasta ahora había concentrado la producción de estos sistemas en su planta de California, pues es la única con la infraestructura necesaria para ello.
Los Megapacks, unidades de almacenamiento de energía a gran escala, han sido importantes en la visión de Elon Musk para transformar la matriz energética global hacia fuentes renovables y sostenibles, pues permiten almacenar grandes cantidades de energía generada por fuentes renovables, como paneles solares y turbinas eólicas, para su uso posterior, contribuyendo a la estabilidad de las redes eléctricas y acelerando la transición hacia un futuro más sostenible.
Hasta la fecha, los Megapacks se han fabricado exclusivamente en las instalaciones de Tesla en California. Sin embargo, el crecimiento exponencial de la demanda y la visión ambiciosa de Musk de llevar la energía sostenible a todas partes del mundo han impulsado la necesidad de aumentar la capacidad de producción a nivel global.
Fábrica de Tesla en China
La gigafábrica de Shanghai, China, que ya ha sido clave en la producción de vehículos eléctricos Tesla, será el nuevo epicentro de la fabricación de Megapacks con el objetivo satisfacer la demanda creciente en el mercado asiático, además de aprovechar las eficiencias operativas y los recursos locales disponibles en el país.
El motivo
El motivo clave para esta expansión es la ambición de Tesla de alcanzar una capacidad de producción anual de 40 GWh para los Megapacks. Aunque las instalaciones en California han logrado mejoras considerables en los últimos períodos, la demanda global ha superado las expectativas, donde la capacidad de expansión en California se ha vuelto insuficiente para cumplir con los objetivos establecidos por la compañía.
De esta manera, la decisión de trasladar la producción de Megapacks a China también se alinea con la estrategia de Tesla de descentralizar la fabricación y acercarse a los mercados clave. China, como uno de los mayores consumidores de energía del mundo y líder en la adopción de tecnologías sostenibles, se presenta como un lugar estratégico para la producción de Megapacks y su distribución en la región de Asia-Pacífico.
Sigue leyendo
. El desafío de la conducción autónoma en Tesla: experto de la Universidad Carlos III de Madrid opina al respecto
. Elon Musk dio a conocer detalles sobre la Tesla Cybertruck: aceleración brutal y peso
. Tesla entregó las primeras unidades del Cybertruck y estas son sus características definitivas
.Tesla llama a revisión 2 millones de vehículos en EE.UU. por ausencia de medidas de seguridad del Autopilot