Se difunde vídeo del allanamiento a propiedades de Wander Franco en República Dominicana

Continúan las investigaciones para Wander Franco y el pelotero dominicano no vive tiempos sencillos

ST PETERSBURG, FLORIDA - APRIL 08: Wander Franco #5 of the Tampa Bay Rays looks on from the dugout during the third inning against the Oakland Athletics at Tropicana Field on April 08, 2023 in St Petersburg, Florida. (Photo by Kevin Sabitus/Getty Images)

Se hicieron públicos los vídeos donde la policía de la República Dominicana hizo allanamientos a las viviendas de Wander Franco en dicho país. Crédito: Kevin Sabitus | Getty Images

Wander Franco no tiene un día de descanso y su situación actual no mejora en lo absoluto; luego de haber sido acusado formalmente de abuso sexual infantil al haber mantenido relaciones intimas con una menor de edad, además de investigado por dicho delito, ahora parece ser que el jugador dominicano estaría prófugo de la justicia de su país de origen, ya que las autoridades allanaron dos de sus propiedades que tiene en la República Dominicana.

Los esfuerzos por encontrar al pelotero de las Mantarrayas de Tampa Bay no tuvieron éxito alguno y la búsqueda continúa. Agentes que tuvieron contacto con la esposa de Franco en estos allanamientos le otorgaron números telefónicos para que el campocorto se comunique con la justicia.

Los vídeos de los allanamientos se han difundido rápidamente a través de las redes sociales y muestran como diferentes camionetas de la Policía Nacional y el Ministerio Público saliendo de la propiedad que se encuentra ubicada en el municipio de Baní, donde no se pudo dar con el paradero del pelotero, Wander Franco.

No existe más información oficial sobre el operativo desplegado por la justicia dominicana y tampoco se tiene información sobre el fin del allanamiento; se presume que en principio era para dar con el paradero del jugador de los Rays, o si por el contrario fue para buscar más pruebas del caso, que por lo general son las ordenes de los jueces al tomar este tipo de acciones.

La Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana habría citado oficialmente a Wander Franco para ser interrogado acerca de las denuncias en su contra en donde supuestamente mantuvo relaciones intimas con una menor de edad.

El paracorto de los Tampa Bay Rays habría estado con al menos dos menores de edad en la República Dominicana, donde precisamente se dieron por iniciadas las investigaciones del abuso sexual infantil en su contra.

Actualmente Wander Franco se encuentra en licencia administrativa por parte de la Major League Baseball, debido a la investigación que la liga también lleva adelante. Sin embargo, antes del 31 de diciembre recibirá un bono de $706.761 en pre-arbitraje.

Las Mantarrayas de Tampa Bay dejaron en claro su posición al respecto y apoyan las decisiones que tome Major League Baseball en cuanto al tema del jugador dominicano y que son un equipo que está dedicado a mantener los respetables estándares de integridad dentro y fuera del terreno de juego.

En su momento y ha sido la única que vez que Wander Franco se ha manifestado sobre este tema y dejó en claro que todo es mentira, que simplemente son comentarios de personas sin oficio, mal intencionadas y que esta es una de las razones por las cuales prefiere no involucrarse con nadie.

Franco, al momento de su suspensión en su tercera temporada en las Grandes Ligas, estaba teniendo números importantes para los Rays de Tampa que lo proyectaban como el líder ofensivo del equipo, bateando 281 puntos de promedio con 17 jonrones, 58 carreras impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos en un total de 112 juegos.

Para finales del año 2021, el pelotero dominicano y Tampa Bay Rays los llegaron a un acuerdo de más de $200 millones de dólares por un total de 12 años, un contrato bastante positivo para el quisqueyano. Antes de debutar en dicha temporada, era considerado el mejor prospecto en todo el béisbol en los EE.UU.

Sigue Leyendo:

En esta nota

Wander Franco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain