Paris Saint Germain aguarda en silencio a la espera de Kylian Mbappé y su posible marcha
Kylian Mbappé podrá negociar con cualquier equipo a partir del primero de enero de 2024 y unirse a un nuevo club en agosto
El París Saint Germain (PSG) mantiene el mismo silencio que en los últimos meses sobre el futuro de Kylian Mbappé, pero L’Équipe ve algunos signos de confianza en la prolongación de la estrella, que desde el 1 de enero puede teóricamente firmar su marcha a otro club.
El diario deportivo señala este sábado que desde hace poco se percibe “un sentimiento de confianza” en el PSG sobre la posibilidad de prolongar el contrato con Mbappé, que finaliza este próximo verano, porque el jugador se muestra feliz y porque el diálogo con el presidente, Nasser Al Khlelaïfi, es fluido.
Las fuentes más optimistas consultadas por L’Équipe creen incluso que el desenlace podría llegar mucho antes que la última vez que se le renovó en 2022, cuando hubo que esperar hasta la última jornada del campeonato.
Pero más allá de estas especulaciones cubiertas por el anonimato, lo cierto es que el discurso del PSG no ha cambiado y oficialmente se niega a hacer cualquier comentario para no favorecer la vuelta a una guerra de comunicación como la que se dio en el verano de 2023.
Tampoco el clan del capitán de la selección francesa quiere dar pábulo a ese tipo de especulaciones desde que ambas partes enterraron en agosto el hacha de guerra gracias a un compromiso con el que el club se cubría las espaldas, al menos desde el punto de vista financiero.
En la práctica, Mbappé tendría que renunciar a varias decenas de millones de euros de prima si se fuera libre a jugar a otro equipo que podría ser el Real Madrid, pero también de Arabia Saudí, como lo dijo hace un par de semanas el responsable de la liga profesional de ese país, Michael Emenalo o de algunos clubes ingleses.
PSG va por la firma de dos jóvenes brasileños
El París Saint-Germain (PSG), rival de la Real Sociedad en los octavos de la Champions, ha contratado a dos jóvenes brasileños, el medio del Corinthians Gabriel Moscardo (18 años) y el lateral zurdo del Sao Paulo Lucas Beraldo (20 años), informaron los medios franceses.
De acuerdo con L’Équipe y Le Parisien, el PSG desembolsará por cada jugador 20 millones de euros.
Ambas transferencias, que no han sido oficializadas por el club, se han adelantado ante las bajas por lesión del equipo de Luis Enrique, sobre todo en defensa (el portugués Nuno Mendes y el central francés Presnel Kimpembé) y en el medio, con la luxación en el hombro del español Fabián Ruiz.
Sigue leyendo:
– Real Madrid hará un acercamiento a Kylian Mbappé en enero y podría ser su última oportunidad
– Ederson venció al “Dibu” Martínez como Mejor Portero del Mundo en el ranking de la IFFHS
– Vitor Roque llega al FC Barcelona y repasamos los mejores 10 brasileños que han jugado en el club