Adolescente de 14 años mató a sus padres e hirió gravemente a su hermana en California

El Departamento del Sheriff del condado de Fresno indicó que el joven de 14 años enfrenta dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato por los ataques contra sus padres y su hermana de 11 años

Adolescente de 14 años mató a sus padres e hirió gravemente a su hermana en California

La niña fue trasladada de urgencia al hospital para recibir tratamiento y se espera que sobreviva. Crédito: Mat Hayward | Getty Images

Autoridades informaron que un adolescente de California fue arrestado después de que presuntamente mató a sus padres e hirió gravemente a su hermana menor.

El Departamento del Sheriff del condado de Fresno indicó que el joven de 14 años enfrenta dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato por los ataques contra sus padres y su hermana de 11 años.

Agentes acudieron el miércoles alrededor de las 7:40 pm a una casa en Miramonte, California, después de recibir una llamada al 911 de un niño informando sobre varias personas heridas.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, el adolescente dijo que alguien había irrumpido en la casa de su familia y había atacado a su mamá, su papá y su hermana. Además, aseguró que el intruso huyó de la escena en una camioneta después del ataque.

Cuando los agentes entraron a la casa, descubrieron a dos adultos muertos identificados como Lue Yang, de 37 años, y Se Vang, de 37, y a su hija de 11 años, que sufría heridas graves.

La niña fue trasladada de urgencia al hospital para recibir tratamiento y se espera que sobreviva. Se sometió a una cirugía y su salud está mejorando, indicó la oficina del sheriff en un comunicado a los medios de comunicación.

Sin embargo, después de que los detectives fueron a la casa para investigar, se reveló que la historia del niño no concordaba con la evidencia encontrada en la escena. La oficina del sheriff señaló que el adolescente inventó la historia y fue responsable de usar múltiples armas para atacar a sus padres y a su hermana.

El hermano de siete años del niño también estaba dentro de la casa durante los ataques, pero no resultó herido, afirmó el sheriff John Zanoni en una conferencia de prensa, quien agregó que dicho menor de edad está ahora al cuidado de otros miembros de la familia.

“Cuando las personas viven en áreas rurales del condado de Fresno, como aquí en las montañas, esas personas tienden a tener armas disponibles, ya sean cuchillos, armas de fuego o cosas así para autoprotección”, dijo Zanoni.

“Muchas personas cazan, por lo que no es raro que haya armas disponibles. Desgraciadamente, en este caso estaban en manos de un joven de 14 años que las utilizó de forma muy violenta”, manifestó.

El motivo de los ataques no está claro y la investigación sigue en curso.

Las identidades de los niños no serán reveladas por ser menores de edad.

La semana pasada, otro adolescente de 14 años mató a tiros a su hermana mayor en Florida, después de una discusión familiar por los regalos de Navidad, según reveló el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, durante una conferencia de prensa.

El joven identificado como Damarcus Coley salió de compras en Nochebuena con Abrielle Baldwin, su hermana de 23 años, así como con su madre y su hermano Darcus Coley, de 15 años. De pronto comenzaron a discutir sobre quién recibiría más regalos y, al llegar a la casa de su abuela, la pela se intensificó.

El joven de 14 años supuestamente sacó una pistola semiautomática, apuntó a su hermano y le dijo que le iba a disparar en la cabeza. Otros familiares intervinieron y sacaron al adolescente fuera de la casa, donde Abrielle estaba con su bebé.

La joven madre le dijo a su hermano que dejara las cosas en paz, pero el agresor respondió disparándole en el pecho. Luego, el hermano de 15 años salió con otra pistola semiautomática y supuestamente le disparó al adolescente más joven en el estómago.

Damarcus fue operado y ahora se encuentra estable en un hospital. Ha sido acusado de asesinato en primer grado, abuso infantil y delincuente en posesión de un arma de fuego, dijo la policía.

Sigue leyendo:
– Identifican los restos de un niño desaparecido hace 20 años en Virginia, y cuya madre es sospechosa.
– Pelea en el Barrio Francés de Nueva Orleans terminó con tres hombres baleados.
Adolescente que conducía en sentido contrario mató a 6 personas, incluidos 2 niños, en Texas

En esta nota

miramonte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain