Cristian Calderón se realiza las pruebas médicas para ser nuevo jugador de las Águilas del América
El jugador Cristian Calderón se presentó a las instalaciones del equipo del América para realizarse unas pruebas médicas
Uno de los fichajes en los cuales los aficionados del fútbol mexicano más están interesados es el de Cristian Calderón con las Águilas del América para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Esto se debe a que en los últimos años el jugador vistió la camiseta de las Chivas de Guadalajara.
En la mañana de este miércoles 3 de enero el jugador se prendió en las instalaciones del equipo americanista para realizarse los exámenes médicos correspondientes para después poder firmar su contrato con el equipo del nido.El jugador de 26 años llega libre después de que finalizara su vínculo con el Rebaño Sagrado por varios problemas disciplinarios.
Calderón llega al equipo azulcrema a cubrir la posición en la que más ha sufrido las Águilas del América en los últimos años, debido a que no han podido encontrar un jugador aparte de Luis Fuentes en el que le puedan fiar la banda izquierda.
Una de las cosas que hay que recordar es que en el pasado torneo Apertura 2023 “Chicote” Calderón fue apartado del equipo principal de las Chivas de Guadalajara por una situación de indisciplina cometido junto a Alexis Vega y Raúl Martínez. Los tres jugadores habían ingresado a unas mujeres al hotel en el cual estaban concentrados cuando visitaban a Toluca.
El cuerpo técnico de aquel momento del Rebaño Sagrado, encabezado por el serbio Veljko Paunovic decidió reincorporarlos al equipo para que estuvieran en la parte final del campeonato. El equipo quedó eliminado en los cuartos de final contra los Pumas, fue ahí donde la directiva tomó la decisión de darle libertad.
Antes de que todo esto pasara se hacía saber que el jugador tenía pretensiones de volver a Necaxa, equipo en el cual desplegó su mejor juego y fue ahí donde entro las Águilas de América. De terminar de sellar su firma en el contrato con el equipo azulcrema estará siempre en la mira.
Sigue leyendo: