El republicano Steve Scalise se someterá a trasplante de células madre en su lucha contra el cáncer

Steve Scalise, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, se someterá a un trasplante de células madre con el objetivo de erradicar el cáncer que afecta a su sangre

Steve Scalise, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes

Stephen Joseph Scalise trató de convertirse en presidente de la Cámara de Representantes, pero careció del respaldo entre los miembros de su partido. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Con el objetivo de erradicar por completo sus problemas ligados al cáncer, Stephen Joseph Scalise, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, se someterá a un procedimiento médico que le permitirá recibir un trasplante de células madre.

A mediados de octubre del año pasado, el político de Nueva Orleans quien es miembro de la Cámara de Representantes desde el 3 de mayo de 2008, se postuló con el objetivo de ocupar el puesto de Kevin McCarthy, primer presidente destituido a lo largo de la historia de Cámara.

Sin embargo, la candidatura de Scalise no prosperó debido a dificultades que enfrentó para obtener los 217 votos necesarios de los legisladores del Partido Republicano en la Cámara.

“Acabo de compartir con mis colegas que retiraré mi nombre como candidato para el puesto de orador designado. Todavía hay algunas personas que tienen sus propias agendas y fui muy claro en que todos debemos dejar de lado sus agendas y concentrarnos en lo que este país necesita”, expresó.

A partir de ese momento, Steve Scalise optó por concentrarse de lleno en su función como líder de la mayoría de la Cámara y en sus problemas de salud, pues desde agosto había sido diagnosticado con mieloma múltiple, una forma de cáncer en sangre.

“Tras notar unos días de malestar, me hice análisis de sangre. Los resultados mostraron algunas irregularidades. Después mediante un examen más detallado, me diagnosticaron mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre muy tratable“, señaló en un comunicado.

Stephen Joseph Scalise trató de convertirse en presidente de la Cámara de Representantes, pero careció del respaldo entre los miembros de su partido. (Crédito: Anna Rose Layden / Getty Images)

Debido a este problema, el republicano de 57 años anunció que se mantendrá alejado de Washington y trabajando de forma remota hasta febrero, pues se someterá a un trasplante de células madre.

“El mes pasado, el líder Scalise completó con éxito la quimioterapia de inducción y tuvo una respuesta positiva. Ahora se ha determinado que es elegible para un autotrasplante de células madre”, indica un comunicado de la oficina del político.

Cabe señalar que Steve Scalise previamente sobrevivió a un tiroteo registrado durante un partido benéfico de béisbol celebrado en 2017, el cual lo dejó en estado bastante crítico.

“Definitivamente soy un ejemplo vivo de que los milagros realmente ocurren”, señaló después.

Sigue leyendo:

* Steve Scalise abandona la carrera por la presidencia de la Cámara de Representantes

* Steve Scalise anunció su candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes

* Steve Scalise buscará que llamadas de presuntos sobornos entre Biden y el ejecutivo de Burisma sean públicas

En esta nota

Steve Scalise
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain