Los Pittsburgh Steelers clasifican a playoffs, pero la lesión de TJ Watt es una preocupación

Los Pittsburgh Steelers clasificaron a los playoffs tras su victoria ante Baltimore y la derrota de los Jacksonville Jaguars

TJ Watt no terminó el partido ante los Baltimore Ravens.

TJ Watt no terminó el partido ante los Baltimore Ravens. Crédito: Rob Carr | Getty Images

Los Pittsburgh Steelers confirmaron este domingo que Trent Jordan Watt, su defensivo estelar, requerirá al menos dos semanas para recuperarse del esguince grado dos.

La lesión la sufrió el sábado pasado en el triunfo 10-17 sobre los Baltimore Ravens en el último partido de la temporada de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

Watt sufrió el esguince de ligamento colateral medial de grado dos en la rodilla derecha sobre el final del tercer cuarto en una jugada en la que chocó de manera accidental con un compañero, acción por la que el cuerpo médico de su equipo no le permitió regresar al campo.

Los Steelers, que con su triunfo ante Ravens suman 10 victorias y siete derrotas, clasificaron tras la derrota de los Jacksonville Jaguars ante los Tennessee Titans.

En caso de que cualquiera de estos escenarios suceda la baja del TJ Watt, líder por tercera vez en su carrera en capturas de ‘quarterbacks’ (obtuvo 19 en esta temporada), será significativa para Pittsburgh.

La baja sensible y el récord de JJ Watt

Con su registro de esta campaña, el linebacker -apoyador- se unió a su hermano Justin James Watt, ex de los Texans y ya retirado, como uno de los cuatro jugadores en la historia de la NFL en tener múltiples temporadas con al menos 19 capturas.

Los otros dos son el ex de Cowboys y Broncos, DeMarcus Ware, y Mark Gastineau, quien triunfó en los 80 con los New York Jets.

El sábado anterior Watt registró dos capturas sobre el mariscal de campo de los Ravens, Tyler Huntley, para romper un empate con el apoyador Trey Hendrickson, de los Bengals, por el liderato de capturas de la liga.

TJ Watt ha terminado como el defensivo con mayor número de capturas en las temporadas del 2020 y 2021. En la actual campaña está con dos más que Hendrickson, quien este domingo buscará superarlo.

Si el defensivo de Cincinnati no rebasa las 19 capturas, Watt se convertirá en el primer jugador en liderar la NFL en ese departamento en tres ocasiones.

Trent Jordan Watt también está en la carrera por ser designado Jugador Defensivo del Año de la NFL, premio que ya ganó en el 2021 cuando empató el récord de capturas en una sola temporada con Micheal Strahan de 22.5 capturas.

Sigue leyendo:

– Será la locura en los playoffs de la NFL: Matthew Stafford y los Rams jugarán contra los Detroit Lions

– Fallece Jack Squirek, campeón del Super Bowl con Los Angeles Raiders en 1984

– Pittsburgh Steelers derrotó a Baltimore Ravens: ¿Cuáles son los escenarios para clasificar?

En esta nota

Pittsburgh Steelers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain