Niño de 5 años fue asesinado a tiros mientras le cortaban el cabello en Alabama

El niño fue identificado como Brandon Jamal Nation, III, de Fairfield, de acuerdo con información de la Oficina Forense del Condado de Jefferson

Niño de 5 años fue asesinado a tiros mientras le cortaban el pelo en Alabama

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10 am del domingo en Bessemer.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

La policía de Alabama informó que un niño de cinco años murió cuando alguien disparó contra una casa donde le estaban cortando el cabello.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10 am del domingo en Bessemer. El niño fue identificado como Brandon Jamal Nation III, de Fairfield, de acuerdo con información de la Oficina Forense del Condado de Jefferson citada por The Associate Press.

La policía indicó a los medios de comunicación que la madre de Nation había llevado al niño a la casa para cortarle el cabello cuando alguien afuera comenzó a disparar en dirección a la residencia.

Brandon fue llevado al Children’s of Alabama, donde fue declarado muerto a las 12:40 p.m.

“Es terrible. Nuestros pensamientos están con la familia durante este momento increíblemente difícil”, dijo a al.com el detective de la policía de Bessemer, Justin Burmeister.

Un hombre que se encontraba dentro de la casa, identificado como el barbero del niño pero sin su nombre, recibió un disparo y fue trasladado a un hospital. Su condición no estuvo disponible de inmediato.

“Estamos trabajando incansablemente para reunir toda la información y evidencia disponibles para determinar la secuencia de eventos que llevaron a este trágico desenlace”, añadió Burmeister.

Brandon es el primer homicidio de Bessemer en 2024 y el tercero en todo el condado de Jefferson en un período de aproximadamente 24 horas. El sábado hubo dos homicidios, uno en Birmingham y otro en Fairfield.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía de Bessemer al 205-481-4366, 425-2411 o a la línea de información al 205-428-3541, instaron las autoridades.

A solo un día de finalizar el 2023, un niño de 10 años del norte de California fue arrestado bajo sospecha de matar a tiros a otro menor de edad con el arma de su padre, tras presuntamente haberse enojado por perder en una carrera ciclista.

Agentes del sheriff del condado de Sacramento respondieron a un informe de tiroteo alrededor de las 4:30 pm del sábado por la tarde en Foothill Farms, un suburbio no incorporado de Sacramento.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a un niño de 10 años sangrando de la cabeza y el cuello en un estacionamiento. A pesar de las medidas para salvarle la vida, más tarde fue declarado muerto en un hospital, de acuerdo una una publicación en las redes sociales de la Oficina del Sheriff de Sacramento.

De 2018 a 2021, hubo un aumento de casi un 42% en la tasa de niños asesinados por armas de fuego, según el análisis. Mientras que 2021, con más de 4700 muertes infantiles relacionadas con armas de fuego, reflejan un incremento de casi el 9% en la tasa en comparación con 2020.

Sigue leyendo:

Adolescente de 14 años mató a sus padres e hirió gravemente a su hermana en California
– Identifican los restos de un niño desaparecido hace 20 años en Virginia, y cuya madre es sospechosa.
Adolescente que conducía en sentido contrario mató a 6 personas, incluidos 2 niños, en Texas

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain