Tony Weeks afirma que a Fredrick Lawson le hallaron un aneurisma antes de pelear con Vergil Ortiz
El réferi afirmó que tres doctores le hicieron un examen cerebral a Fredrick Lawson y dos coincidieron con que tenía un aneurisma, pero al tercer profesional la prueba le salió negativa y le permitieron pelear con Vergil Ortiz Jr.
El réferi Tony Weeks nuevamente se vio envuelto en una polémica tras detener de forma prematura la pelea entre Fredrick Lawson y Vergil Ortiz Jr. en el primer asalto, pero justificó su decisión al afirmar que al peleador ghanés le hallaron un aneurisma los días previos al combate.
En una publicación borrada de su cuenta de Facebook, Weeks aseguró que tres doctores le hicieron un examen cerebral a Lawson y dos coincidieron con que tenía un aneurisma, pero al tercer profesional de la salud la prueba le salió negativa y le permitieron enfrentar a Ortiz Jr.
“Lo que el público no supo es que antes de la pelea, le hicieron un examen cerebral, y salió que tenía un aneurisma. Le hicieron otro examen y salió el mismo aneurisma. Trajeron otro doctor para hacerle el mismo examen, y salió negativo por el aneurisma, por lo que le dieron el aval para pelear”, escribió Weeks.
Tras la afirmación de Tony Weeks, Golden Boy Promotions se pronunció y confirmó que Fredrick Lawson fue autorizado por un médico de la Comisión Atlética del Estado de Nevada para pelear el pasado fin de semana con el mexoamericano.
“Fredrick Lawson fue autorizado por un médico autorizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada para pelear el sábado por la noche. Todas las demás preguntas deben remitirse a la NSAC (Comisión Atlética del Estado de Nevada)“, dijo la promotora a través de un comunicado de prensa.
Cabe destacar que en el corto combate el mexoamericano conectó al ghanés con duros jabs que hicieron que se le aflojaran las piernas. Vergil Ortiz Jr. lo pegó contra las cuerdas e impactó una ráfaga de más de 15 golpes al cuerpo y a la cabeza, y Lawson solo se cubrió el rostro con los guantes y no respondió al ataque. Fue allí cuando el réferi Weeks decidió detener el combate ante los reclamos del peleador, su equipo y los abucheos del público a los 2:33 del primer asalto.
Por su parte, la Comisión Atlética del Estado de Nevada expresó que todos los combatientes que participaron en la cartelera que encabezó la pelea entre Fedrick Lawson y Vergil Ortiz Jr. fueron evaluados por completos y autorizados a competir sin restricciones.
“El 6 de enero de 2024 se llevó a cabo una contienda entre Vergil Ortiz y Fredrick Lawson en Las Vegas, Nevada. El Concurso estaba bajo la jurisdicción de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. La salud y seguridad de los combatientes desarmados que compiten en el Estado son primordiales para la Comisión. Todos los concursantes del evento fueron sometidos a exámenes médicos completos y fueron autorizados por expertos médicos a competir sin restricciones”, declaró un portavoz de la comisión a BoxingScene en un comunicado.
Fredrick Lawson, de 34 años, viene de vencer por decisión unánime en diez asaltos a Estevan Villalobos el pasado 29 de abril en Texas. El nativo de Ghana cuenta con récord de 30 triunfos (22 por la vía rápida) y cuatro derrotas.
En cambio, Vergil Ortiz Jr., de 24 años, regresó a la acción por todo lo alto al vencer a Fredrick Lawson. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 20 peleas, todas ganadas por nocaut en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Tim Tszyu responde al desafío de Vergil Ortiz Jr.: “Siempre estoy interesado en un clásico moderno”
· Vergil Ortiz Jr. noquea a Fredrick Lawson en su debut en 154 libras en polémica detención (Video)
· Vergil Ortiz Jr. sobre su debut en 154 frente a Fredrick Lawson: “Esto es mi vida o muerte”