El director ejecutivo de Boeing admite “nuestro error” tras la caída de la puerta de un avión en vuelo
El director ejecutivo de Boeing dijo que la compañía reconoce “nuestro error” después de que la explosión de una puerta clausurada en un Boeing 737 Max 9 durante un vuelo de Alaska Airlines
El director ejecutivo de Boeing Dave Calhoun dijo el martes a empleados que la compañía reconoce “nuestro error” después de que una ventana y parte del fuselaje de un avión 737 Max 9 explotara en medio de un vuelo de Alaska Airlines.
“Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error”, dijo Calhoun en una reunión con sus empleados, que fue convocada después del incidente del avión de Alaska Airlines.
Calhoun, quien asumió el liderazgo de Boeing en enero de 2020, prometió que la compañía enfrentará este incidente “100% y por completo con transparencia en cada paso”.
“Cuando obtuve esa foto [del 737 Max 9 de Alaska Airlines], lo único en lo que podía pensar era que no sabía qué le pasó [a] quien se suponía que estaba en el asiento junto a ese agujero en el avión”, Calhoun dijo al personal, según comentarios compartidos por Boeing. “Tengo hijos, tengo nietos y usted también. Esto importa. Cada detalle importa”.
En el vuelo no había nadie sentado en el 26A, que estaba al lado del panel que explotó, salvando a los pasajeros de una posible tragedia.
Pero el accidente plantea un mayor escrutinio sobre Boeing y su director ejecutivo.
La compañía ha luchado con una serie de defectos en sus aviones en los últimos años, mientras intentaba aumentar la producción y mejorar su reputación después de accidentes fatales en 2018 y 2019.
Las autoridades de EE.UU. han inmovilizado gran parte de la flota de aviones Boeing 737 Max 9 después de que, el 5 de enero, una aeronave de Alaska Airlines se viera obligada a realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar en Portland en Oregon, con destino a California.
Alaska Airlines y United Airlines, los dos mayores operadores del 737 Max 9, dijeron el lunes que encontraron piezas sueltas en la misma zona de otros Max 9 que fueron sometidos a revisión.
Las 117 personas a bordo tuvieron que atravesar los cielos en un avión que tenía un hueco al vacío, ya que se había desprendido un panel que había sido diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia.
Sigue leyendo:
– El avión de pasajeros en EE.UU. que perdió una ventana y parte del fuselaje en medio de un vuelo
– Aerolíneas suspenden uso del Boeing 737 MAX 9 tras incidente en vuelo de Alaska Airlines
– Boeing recomienda suspender vuelos del modelo 777 tras incidente del avión de United Airlines en Denver