Buen samaritano ayuda a mujer que pasó 4 noches tras caer con su auto por ladera en Mount Baldy

Chris Ayres, quien caminaba por un sendero hacia un arroyo para pescar, escuchó los gritos de ayuda de la víctima; la mujer logró sobrevivir gracias a unas mantas que llevaba

LA CANADA FLINTRIDGE, CALIFORNIA - APRIL 01: Hikers walk through a burned area in a newly re-opened section of the Angeles National Forest, which burned during the 2020 Bobcat Fire, on April 1, 2022 near La Canada Flintridge, California. The fire burned 115,000 acres and 60 percent of the burned area reopened to the public today. Climate change is increasing the severity and frequency of wildfires in California. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Un pescador que caminaba por un sendero fue quien encontró a la mujer accidentada. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un buen samaritano ayudó a rescatar a una mujer que pasó cuatro noches atrapada en su vehículo con temperaturas congelantes después de caer por el costado de una carretera en Mount Baldy, la semana pasada en el Bosque Nacional Ángeles.

La víctima, cuya identidad todavía es desconocida, sufrió el incidente el miércoles 3 de enero cuando maniobró con su camioneta Ford Ranger para esquivar un ciervo que cruzó por su camino y cayó unos 100 pies por una ladera.

Debido a los daños de su camioneta, la mujer quedó atrapada en el interior del vehículo, y logró sobrevivir gracias al agua de lluvia que ingresaba por una grieta del parabrisas y a las mantas que por fortuna llevaba en su camioneta.

Desde la carretera, el vehículo de la mujer no era visible debido a la vegetación, por lo que la presencia de un buen samaritano, la tarde del domingo, fue vital para que pudiera lograrse su rescate.

Sigue leyendo: Pareja hispana ayuda a rescatar a mujer que cae por colina nevada en el Bosque Nacional Ángeles

“Había una aeronave volando muy alto y creo que ella estaba tratando desesperadamente de agitar las manos, o algo así, y gritó, pidió ayuda, y fue entonces cuando la escuché“, dijo Chris Ayres a la cadena ABC.

Aquel día, Ayres se encontraba caminando por un sendero que llevaba al arroyo San Antonio, lugar al que se dirigía para pescar, cuando escuchó los gritos de ayuda de la mujer.

“Volvió a gritar para pedir ayuda, y le dije: ‘¿hola, estás ahí?’, y ella me dijo que sí. ‘¿Puedes llamar al 911? He estado aquí durante días’. No podía creer lo que estaba escuchando”, expresó Ayres.

El pescador dijo que, aunque observó que la mujer tenía algunas heridas, se encontraba bien en el interior de la camioneta destrozada, pero sin poder salir por su cuenta.

Sigue leyendo: En plena tormenta invernal, ocho excursionistas, entre ellos cinco niños, son rescatados de un cruce de ríos en el Bosque Nacional Ángeles

Ayres mencionó que la mujer le pidió un poco de agua, lo que inmediatamente le entregó.

La víctima le dijo a Ayres que pensaba que no podría sobrevivir una noche más en esas condiciones

Desde el sitio donde estaba la camioneta, el hombre intentó llamar en varias ocasiones al 911, pero no tuvo éxito debido a una mala recepción, por lo que caminó hasta la carretera para intentarlo de nuevo.

En ese momento, dijo, pasó una ambulancia, pero el vehículo no se detuvo.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 21: A Los Angeles County Fire Department helicopter flies above firefighters positioned on a rooftop during the Palisades Fire, in the Pacific Palisades neighborhood, on October 21, 2019 in Los Angeles, California. The fire scorched at least 40 acres and threatened hillside homes. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
La víctima fue rescatada por un helicóptero de los bomberos del Condado de Los Ángeles.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Instantes después, escuchó el sonido de una sirena que se acercaba, por lo que regresó a la carretera.

“Les hice señas, creo que era un camión del Servicio Forestal, y se detuvieron para preguntar el motivo de las señas”, expresó Ayres.

Sigue leyendo: Función satelital de un teléfono celular ayudó a rescatar a dos personas accidentadas en el Bosque Nacional Ángeles

El hombre llevó a los rescatistas hasta la camioneta de la mujer, quien fue sustraída del vehículo y recibió las primeras atenciones médicas.

Se solicitó la asistencia de un helicóptero del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles para rescatar a la víctima desde el lugar donde quedó su camioneta y trasladarla hasta un hospital.

Los equipos de socorro que ayudaron en el rescate de la mujer afirmaron que la víctima logró sobrevivir gracias a las mantas que llevaba consigo en su camioneta.

“Probablemente, la ayudó mucho, porque hacía bastante frío allí arriba. Podría ser una circunstancia completamente diferente si no tuviera nada que la mantuviera abrigada durante las noches“, consideró el capitán de bomberos del LACoFD, Ian Thrall.

Sigue leyendo: Los bomberos rescatan a un hombre y un niño atrapados en un automóvil en el Bosque Nacional Ángeles

Ayres también dijo que fue el destino el que lo puso aquella tarde en un sendero cercano y que pudiera brindarle la ayuda para su rescate cuando pensaba pasar el día pescando en un arroyo localizado en el área.

“Estar en el lugar correcto, en el momento correcto… simplemente, no puede ser una casualidad”, aseguró Ayres.

Los reportes más recientes indicaron que la víctima, que todavía no es identificada, se encontraba en condición estable recuperándose en un hospital local.

Sigue leyendo:
· Descubren cuerpo de persona que cayó 1,000 pies desde Mt. Baldy
· Encuentran 3 cuerpos sin vida en el Bosque Nacional Ángeles
· Ataque de oso alerta a comunidad de Sierra Madre

En esta nota

Bosque Nacional Angeles Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain