Mujer sobrevive al pasar cuatro noches tras caer por el costado de una carretera en Mount Baldy

La víctima cayó 100 pies por una ladera y estuvo atrapada en su vehículo en medio de temperaturas congelantes y precipitaciones; la mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital, en calidad de desconocida

CLAREMONT, CALIFORNIA - FEBRUARY 23: A storm front passes while dropping precipitation as snow blankets the Angeles National Forest in Los Angeles County on February 23, 2023 near Claremont, California. A major storm, carrying a rare blizzard warning for parts of Southern California, is expected to deliver heavy snowfall to the mountains with some snowfall expected to reach lower elevations in L.A. County. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El percance ocurrió en una carretera del Bosque Nacional Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una mujer sobrevivió de morir congelada después de ser rescatada este domingo tras pasar cuatro noches al caer 100 pies por el costado de una carretera en Mount Baldy.

Según las autoridades, la víctima declaró a los equipos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) que el incidente ocurrió la noche del miércoles 3 de enero cuando intentó esquivar a un ciervo que cruzó por el camino.

Por la maniobra, la mujer cayó por la ladera del camino con su Ford Ranger por cerca de 100 pies, aproximadamente en la milla 3.3 de la carretera, en el Bosque Nacional Ángeles.

La mujer mencionó que no pudo solicitar ayuda debido a las condiciones de maleza espesa y a las características de la zona del Bosque Nacional Ángeles, además de los graves daños que el percance causó a su camioneta.

Sigue leyendo: Fuertes vientos derriban árboles y líneas de energía que causan apagones en Los Ángeles

Hasta la tarde de este miércoles, un excursionista fue quien descubrió la camioneta accidentada, por lo que notificó a los equipos de rescate sobre la caída del vehículo unos 100 pies por debajo de la carretera.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a la víctima todavía con vida en el interior del Ford Ranger.

“La mayoría de las veces no sobreviven, porque es un terreno bastante empinado. Ella tiene mucha suerte”, consideró el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Ian Thrall.

WESTWOOD, CA - AUGUST 09: Firefighters from Huntington Beach pull up a hose after extinguishing a small blaze on August 9, 2021 near Westwood, California. The Dixie Fire, which has incinerated nearly 500,000 acres, is the second-largest recorded wildfire in state history and remains only 21 percent contained. (Photo by Maranie R. Staab/Getty Images)
La mujer fue rescatada por equipos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Crédito: Maranie R. Staab | Getty Images

Después de ser rescatada del interior de su camioneta, la víctima fue trasladada vía aérea a un hospital local, donde permanece internada en condición desconocida.

Según los rescatistas, la mujer todavía podía hablar en el momento en que fue encontrada y rescatada de su vehículo.

Sigue leyendo: Intensos vientos, lluvias y nevadas se pronostican para regiones del sur de California

Debido a las condiciones en que se encuentra la mujer, todavía se desconocen más detalles sobre lo que ocurrió la noche del miércoles y durante los cuatro días en que la víctima permaneció en el interior de su camioneta desafiando los elementos cuando fuertes vientos y algunas precipitaciones ocurrieron durante el fin de semana en el Bosque Nacional Ángeles.

Thrall aseguró que este incidente es uno de los pocos que lo han dejado asombrado a lo largo de su extensa experiencia como elemento del LACoFD, con el que ha tomado parte en docenas de rescates durante años.

“Ha hecho mucho frío allí arriba (en la montaña) y ha llovido. Las temperaturas han estado en los 30 grados por la noche”, dijo Thrall.

Sigue leyendo: Avisos de intensos vientos están vigentes para tres condados del sur de California

El capitán del LACoFD mencionó que nadie fue testigo de la caída del vehículo de la mujer, no había evidencias de huellas de los neumáticos ni otra marca sobre el camino o por el costado que advirtiera a los visitantes sobre el accidente, así que tuvo mucha suerte de que la pudieran encontrar.

Hasta la mañana de este lunes, se desconoce la identidad de la víctima, así como las lesiones que sufrió como consecuencia del accidente.

Sigue leyendo:
· Incendio en una residencia de Arcadia deja dos personas fallecidas y dos más heridas
· Maestra hispana de 27 años, víctima hallada muerta en maletero de un auto en Lancaster
· Fuga de gas obliga evacuación de decenas de residentes en un vecindario de Whittier

En esta nota

Bosque Nacional Angeles Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain