Avisos de intensos vientos están vigentes para tres condados del sur de California
Se emitieron los avisos para los condados de Los Ángeles, Ventura y San Bernardino, vigentes hasta la mañana de este viernes; los vientos derribaron un gran árbol en Sherman Oaks
Primero fueron las fuertes lluvias y posteriormente condiciones de alto oleaje durante el fin de semana festivo al Año Nuevo. Ahora, en los pronósticos del clima prevalecen las alertas de intenso viento para varias regiones del sur de California.
Avisos de fuerte viento están vigentes hasta la 1:00 a.m. de este viernes 5 de enero para varias comunidades de los condados de Los Ángeles, Ventura y San Bernardino.
Se pronostican ráfagas de viento en las localidades de Santa Clarita, Malibu, Pacific Palisades, Long Beach, Santa Mónica, Wrightwood, Moorpark, Northridge, Calabasas, Agoura Hills, Piru, Mountain Wilson y Mount Baldy.
En el vecindario de Sherman Oaks se reportó la caída de un enorme árbol como consecuencia del fuerte viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se pronosticaban vientos provenientes del noroeste con velocidades de entre 20 y 30 millas por hora y ráfagas de hasta 50 a 60 millas por hora.
Sigue leyendo: California comienza el año 2024 con una capa de nieve por debajo de lo normal
Los meteorólogos dijeron que las condiciones de fuerte viento se presentaran a lo largo de la Autopista 5, incluido el Paso Tejón.
El NWS alerto a los residentes por el riesgo de que los intensos vientos puedan arrastrar objetos que no estén asegurados, así como condiciones difíciles para la conducción de vehículos de alto perfil.
Los especialistas pronosticaron temperaturas frescas durante la noche, mientras que en Inland Empire está vigente un aviso de heladas de 2:00 a.m. a 6:00 a.m. de este viernes 5 de enero, con registros mínimos de unos 40 grados.
En el Condado de Ventura, donde la semana pasada se registraron inundaciones por olas altas, se tiene vigente un aviso de oleaje alto hasta las 9:00 p.m. de este jueves.
Sigue leyendo: Nuevo sistema de tormentas amenaza el sur de California previo a la llegada del Año Nuevo
Se espera que un nuevo sistema de tormentas llegue al sur de California durante este fin de semana, lo que puede representar condiciones de lluvia en los distintos condados y nevadas en comunidades de las montañas.
Se reportó una fuerte nevada en la Autopista 15, entre el sur de California y Nevada, varias millas al sur del puesto de control agrícola en el Condado de San Bernardino, en el área de Mountain Pass, que está a 4,730 pies sobre el nivel del mar.
El NWS dijo que el sistema de tormentas invernales ocasionó caída de nieve que acumuló entre 5 y 8 pulgadas.
Sigue leyendo: Alertas de inundación vigentes en el sur de California por segundo sistema de tormentas
Los pronósticos estimaron que se tiene entre un 20% a un 30% de probabilidades para que se registren nevadas en el transcurso de esta noche y madrugada de este viernes en las zonas montañosas de la Sierra Nevada.
Enorme árbol es derribado por el viento en Sherman Oaks
Las intensas ráfagas de viento que se registraron durante la noche de este miércoles en el Valle de San Fernando derribaron un enorme árbol y varias líneas eléctricas.
La caída del gran árbol ocurrió en la cuadra 4700 de Noble Avenue, en el vecindario de Sherman Oaks, en Los Ángeles.
Una residencia y varios automóviles que estaban estacionados en la calle estuvieron cerca de sufrir algún daño por la caída del árbol.
Por la caída de las líneas eléctricas, varios cientos de residentes en vecindarios cercanos se quedaron sin servicio de energía.
Sigue leyendo: Sistemas de tormentas traen lluvias y riesgo de inundaciones esta semana en el sur de California
De acuerdo con el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), unos 217 clientes se vieron afectados por el imprevisto corte de electricidad, el cual continuaba durante las primeras horas de este jueves.
En tanto, la compañía Southern California Edison informó que 236 de sus clientes en el Condado de Los Ángeles también fueron víctimas de la suspensión de energía por la caída de cables de electricidad.
Se espera que las condiciones de intenso viento se mantengan durante el resto de este jueves, con los avisos emitidos por las autoridades que se mantienen vigentes hasta la madrugada de este viernes, de acuerdo con el NWS.
Sigue leyendo:
· California continuará siendo golpeada por olas extremas, advierte el Servicio Meteorológico Nacional
· Condiciones climáticas adversas en todo EE.UU. afectan los viajes de fin de año
· Tormenta invernal deja a miles sin electricidad y cientos de vuelos cancelados en el centro de EE.UU.