Lluvias y nevadas se pronostican para este miércoles en el sur de California

El sistema de tormentas se hacía presente desde la noche del martes, pero tendrá sus mayores efectos en el transcurso de este miércoles; los meteorólogos anticipan nevadas y alto oleaje a lo largo de la semana

A person runs outside a gas station during heavy rains from Tropical Storm Hilary, in south Los Angeles, California, on August 20, 2023. Hurricane Hilary weakened to a tropical storm on August 20, 2023, as it barreled up Mexico's Pacific coast, but was still likely to bring life-threatening flooding to the typically arid southwestern United States, forecasters said. Authorities reported at least one fatality in northwestern Mexico, where Hilary lashed the Baja California Peninsula with heavy rain and strong winds. (Photo by Robyn BECK / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

La tormenta puede dejar al menos 1 pulgada de lluvia en casi todo el sur de California. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El sur de California tiene un comienzo de año 2024 con frío y bastante humedad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), desde la noche de este martes 2 de enero se pronostican lluvias ligeras ocasionadas por la “tormenta más fría de la temporada hasta ahora”, y que se incremente de intensidad durante este miércoles.

Los meteorólogos estimaron que el sistema de tormentas que afecta la región pueda descargar hasta una pulgada de lluvia en la mayor parte del sur de California, mientras que en las comunidades de montaña pueden esperar hasta dos pulgadas de nieve en elevaciones a partir de los 4,500 pies sobre el nivel del mar.

“Una serie de tormentas traerán períodos de lluvia ligera a moderada y nieve de montaña al área durante la semana, la más fuerte este miércoles”, informó el NWS.

Según los especialistas, se tiene un 20% de probabilidades de que las nevadas ocurran a una altitud de hasta 4,000 pies, lo que podría afectar el Grapevine cerca de la Autopista 5.

Se pronostica que los registros de temperatura se mantengan por debajo de lo normal durante los primeros días de 2024, estimando que este miércoles y jueves sean los días más fríos de la semana, pronosticó el NWS.

Sigue leyendo: Nuevo sistema de tormentas amenaza el sur de California previo a la llegada del Año Nuevo

“Las temperaturas bajarán cada día y estarán muchos grados por debajo de lo normal. Después de una breve pausa en el clima tormentoso del viernes, otra tormenta traerá algo de lluvia y nieve en las montañas junto con temperaturas más frescas en la región durante el fin de semana”, dijo el NWS.

Se emitió un aviso de clima invernal, el cual está vigente desde las 3:00 a.m. de este miércoles hasta las 10:00 a.m. del jueves para las montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura, además de las montañas interiores de Santa Bárbara.

También se emitió un aviso de clima invernal para las montañas de los condados de Riverside y San Bernardino, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de este miércoles.

En las montañas de San Gabriel, en el Condado de Los Ángeles, se pronostican de entre 3 a 6 pulgadas de nieve en elevaciones por encima de los 4,000 pies; mientras que en las montañas de San Bernardino y San Jacinto pueden caer nevadas de alrededor de 3 a 8 pulgadas por arriba de los 5,000 pies.

Además, los meteorólogos también mencionaron que se presentarán condiciones de alto oleaje, lo que continuará afectando las zonas costeras del sur de California durante el próximo fin de semana.

“(Las grandes olas) volverán a alcanzar su punto máximo el miércoles por la noche y especialmente el domingo de la próxima semana“, estimaron los especialistas del NWS.

EL SEGUNDO, CALIFORNIA - DECEMBER 29:A surfer waits on a jetty on his way to enter the water as a large wave crashes near the beach December 29, 2023 in El Segundo, California. Dangerous surf churned up by storms in the Pacific is impacting much of California’s coastline with coastal flooding possible in some low-lying areas. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Se tendrán condiciones para alto oleaje en las costas del sur de California.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

El oleaje más intenso se espera en la Costa Central, con olas de entre 10 y 18 pies de altura; mientras que en las costas del Condado de Ventura se pronostica de entre 7 y 12 pies, y en el Condado de Los Ángeles de entre 6 y 10 pies de altura.

Sigue leyendo: Alertas de inundación vigentes en el sur de California por segundo sistema de tormentas

Los meteorólogos del NWS instaron a los residentes de la región a permanecer fuera y lejos del agua del océano, así como a extremar el cuidado con los riesgos adicionales a que ocurran inundaciones durante la marea alta.

Las fuertes ráfagas de viento no están descartadas, con un incremento en la intensidad desde la tarde hasta la noche de este miércoles, con una velocidad de entre 35 a 50 millas por hora, dijo el NWS.

“Las ráfagas de viento podrían reducir la visibilidad en caso de nieve, especialmente desde la tarde del miércoles hasta la noche”, estimaron los meteorólogos.

Tan pronto pase este sistema, se espera para el domingo 7 de enero una segunda tormenta invernal todavía más fría, la cual podría dejar nevadas entre los 3,500 y 4,000 pies sobre el nivel del mar en los condados de Orange, Riverside y San Bernardino; y de entre 4,000 a 4,500 pies en el Condado de San Diego.

Sigue leyendo:
· Tormentas provocan inundaciones y una breve advertencia de tornado en el Condado de Ventura
· Sistemas de tormentas traen lluvias y riesgo de inundaciones esta semana en el sur de California
· Río atmosférico viene en dirección al sur de California cargado de intensas lluvias

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain