Maestra hispana de 27 años, víctima hallada muerta en maletero de un auto en Lancaster

La Oficina del forense del Condado de Los Ángeles identifico a la víctima como Verónica Aguilar, de 27 años; la hispana vivía en la propiedad del principal sospechoso, quien fue detenido en el Condado de Kern

Police tape surrounds the area near a home that exploded in Arlington, Virginia, on December 4 and rocked a neighborhood with a powerful blast, on December 5, 2023. Three police officers received minor injuries but were not taken to hospitals, the department said. Officials are unaware of anyone else who was hurt, they said at a news conference. (Photo by Stefani Reynolds / AFP) (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

El cuerpo de la maestra hispana estaba en el interior del maletero de un automóvil calcinado. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Una maestra hispana de 27 años fue identificada como la víctima que fue encontrada quemada la semana pasada en el maletero de un automóvil en la ciudad de Lancaster, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Oficina del forense del Condado de Los Ángeles, la mujer fue identificada como Verónica Aguilar, de 27 años, y quien era maestra en una escuela local.

El 21 de diciembre, en el Condado de Kern, fue arrestado Matthew Switalski, de Lancaster, por su presunta relación con el fallecimiento de la mujer.

El cuerpo de Verónica Aguilar fue encontrado en el interior de un vehículo en el domicilio de Switalski, localizado en la cuadra 41400 de 38th Street West, en el vecindario de Quartz Hill, informaron las autoridades.

Sigue leyendo: Acusado de asesinato, el sospechoso de un tiroteo por incidente de furia al volante en Lancaster

Según los registros de la cárcel, a Switalski inicialmente se le fijó una fianza de $2 millones de dólares, pero posteriormente el monto se incrementó a $10 millones de dólares.

Alrededor de las 8:30 a.m. del miércoles 20 de diciembre, elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) acudieron al domicilio de Switalski debido a un informe de incendio en un vehículo.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos encontraron humo denso y fuego proveniente de la zona del garage, donde se encontraban dos automóviles carbonizados.

En el momento en que ocurrió el incendio, no se encontraban otros ocupantes en el domicilio.

Sigue leyendo: Hispano es acusado de matar a golpes y apuñalar a sus 2 hijos en Lancaster

De acuerdo con algunos vecinos, declararon haber escuchado el grito “espeluznante” de una mujer horas antes durante la mañana de aquel día, y poco antes del incendio dijeron que escucharon una explosión.

Después de que los bomberos lograron sofocar las llamas, que se extendieron a más de un vehículo, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo calcinado de la mujer en el interior del maletero de uno de los vehículos.

Verónica Aguilar, de 27 años, vivía en una casa propiedad del sospechoso, Matthew Switalski, en el vecindario Quartz Hill, cerca de Lancaster. La graduada de UCLA enseñó en una escuela primaria cercana y era querida por las familias con las que trabajaba y sus amigos.

En las primeras fases de la investigación, Switalski estaba considerada como una persona de interés que estaba siendo buscada para ser interrogada, pero después fue localizado en el Condado de Kern y puesto bajo custodia acusado de asesinato.

An alleged gang member caught by the police is handcuffed in the department of Cabañas, El Salvador, on August 2 2023. Salvadoran President Nayib Bukele ordered last Tuesday a siege with 8,000 soldiers and policemen in the central department of Cabañas in the framework of a "war" that seeks to stop gang members for 16 months. (Photo by Oscar Rivera / AFP) (Photo by OSCAR RIVERA/AFP via Getty Images)
El sospechoso fue arrestado en el Condado de Kern.
Crédito: OSCAR RIVERA | AFP / Getty Images

Familiares de Verónica crearon una página en GoFundMe para recaudar fondos que se destinarían a cubrir los gastos de los servicios funerarios de la maestra hispana.

“La historia de su brutal muerte está en todos lados. Las cosas nunca volverán a ser iguales, la extrañamos mucho, tenía el mejor espíritu, siempre tenía una sonrisa. Mi familia está desconsolada”, escribió su hermano, Juan Aguilar, en la página de GoFundMe.

Sigue leyendo: Se declara no culpable debido a demencia el sospechoso de matar a alguacil de Los Ángeles

Era la maestra más dulce del mundo. Tuvimos la fortuna de tenerla en nuestras vidas. Mi hija la amaba muchísimo”, dijo en la sección de comentarios de GoFundMe el padre de una estudiante.

De acuerdo con algunos informes, Switalski era empleado de la empresa de defensa Northrop Grumman y también laboraba desde 2010 en la empresa ABC; y según LinkedIn, se desempeñaba como controlador de programas, costos y horarios.

Sigue leyendo: Motociclista resulta herido por explosión de fuego artificial en su casco, en Lancaster

Los registros judiciales mostraban que, en la primavera de 2023, Switalski fue arrestado y acusado de varios cargos de violación y conducta sexual inapropiada con una pareja romántica.

Después de ser procesado en junio, el sospechoso fue puesto en libertad después de cubrir el pago de una fianza de $600,000 dólares.

Las autoridades del Condado de Los Ángeles mantienen en curso la investigación de este incidente.

Sigue leyendo:
· Demanda por $30 millones de dólares presentan en contra del Sheriff y el Condado de Los Ángeles
· Departamento del Sheriff de Los Ángeles publica video de cámara corporal de alguacil que derriba a mujer en incidente en Lancaster
· Autoridades emiten Alerta Amber para bebé de dos meses y su madre hispanas presuntamente secuestradas en Lancaster

En esta nota

Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD) Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) lancaster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain