Hispano es acusado de matar a golpes y apuñalar a sus 2 hijos en Lancaster

La acusación criminal contra Próspero Guadalupe Serna, incluye que utilizó un objeto punzante para cometer los crímenes, causando gran daño corporal a un niño menor de 5 años

Hispano es acusado de matar a golpes y apuñalar a sus 2 hijos en Lancaster

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que llevaron a cometer este ataque. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Próspero Guadalupe Serna fue acusado de atacar a sus tres hijos pequeños y matar a dos de ellos en Lancaster, por lo que quedará en prisión, sin derecho a fianza. 

La denuncia penal incluye la alegación de circunstancias especiales de asesinatos múltiples, junto con acusaciones de que él personalmente usó un objeto punzante durante la comisión del crimen, infligió personalmente grandes lesiones corporales a un niño menor de cinco años y que tiene una condena previa de 2017 por provocar ilícitamente un incendio de una estructura o terreno forestal.

Según la información oficial, la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles informó que Serna, de 39 años, tendrá que presentarse en corte el próximo 30 de noviembre, para responder por las muertes de sus dos hijas: Ziasia, de 7 años y Najila, de 3, el pasado sábado 28 de octubre, en Lancaster. El padre habría lastimado además a otros dos hijos más, también menores de 8 años.

La investigación comenzó el sábado poco antes de la medianoche cuando la madre de los niños llamó al 911 pidiendo ayuda, diciendo que sus hijos estaban siendo lastimados.

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles alega que el ataque mortal ocurrió cuando Serna estaba en casa con sus cuatro hijos y su madre.

Los agentes que respondieron encontraron a dos de los niños, identificados como Ziasia y Najila Serna, golpeados y apuñalados hasta la muerte. Ziasia tenía 7 años y Najila 3.

Los otros dos niños, uno de ellos herido, fueron encontrados escondidos en la casa. Todos los niños tenían menos de 10 años.

Si es declarado culpable de los cargos, Serna enfrentará una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

“Es extremadamente difícil”, dijo el el teniente Daniel Vizcarra del Departamento del Sheriff. “Esto es traumatizante para todos los involucrados. Todos los agentes que respondieron, todas las partes involucradas, los investigadores, todos”.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado se negó a decir si la familia ha sido investigada por posible abuso infantil en el pasado, citando leyes de confidencialidad.

Sigue leyendo:
· Hit and run fatal: Motociclista muere arrollado por conductor que se da a la fuga en Mission Hills
· Mujeres que murieron atropelladas en Malibu eran estudiantes de Pepperdine University
· Conductor en San Francisco atropelló a una mujer y la empujó hacia un vehículo autónomo

En esta nota

lancaster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain