Intensos vientos, lluvias y nevadas se pronostican para regiones del sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ráfagas de viento con velocidades hasta de 80 millas por hora en las montañas; se espera que las condiciones del clima prevalezcan en los primeros días de la semana

PALMDALE, CALIFORNIA - FEBRUARY 26: People depart after walking on a snow-covered hillside in Los Angeles County on February 26, 2023 near Palmdale, California. A major storm, which carried a rare blizzard warning for parts of Southern California, delivered heavy snowfall to the mountains with some snowfall reaching lower elevations in Los Angeles County. The National Weather Service called the storm 'one of the strongest ever' to impact southwest California as it also delivered widespread heavy rains and high winds. Southern California snowfall topped out at 6 feet at Mountain High with rain topping five inches at Cucamonga Canyon. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Comunidades de las montañas pueden esperar más nevadas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Pronósticos de fuerte viento, lluvias y nevadas prevalecen para este domingo 7 de enero en regiones del sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que los vientos podrían alcanzar hasta las 80 millas por hora en comunidades de montañas y en regiones bajas de colinas, mientras que las ráfagas más intensas en zonas costeras se estiman hasta de 60 millas por hora.

En las áreas de Grapevine y Tejon Pass se esperan nevadas de entre 1 y 3 pulgadas de nieve, lo que puede ocasionar suspensiones de energía en la zona, por lo que las autoridades emitieron una advertencia de tormenta invernal, vigente hasta la noche de este domingo.

En caso de que la cantidad de nieve sea elevada, las autoridades podrían emitir el cierre de las autopistas en la zona como medida de precaución para los conductores.

Una advertencia de clima invernal permanece vigente este domingo para comunidades en las montañas del Condado de San Bernardino.

Sigue leyendo: EE.UU. se prepara para la primera “gran tormenta invernal” del 2024 que impactará el centro y este del país

Las precipitaciones amenazan con hacerse presentes con un 15% y 30% de posibilidades en las regiones costeras y en comunidades de la zona metropolitana de la ciudad de Los Ángeles, con mayores probabilidades de ocurrir durante la noche del domingo.


En los costas permanece vigente un aviso de advertencia de oleaje alto hasta la mañana de este lunes, con olas que pueden alcanzar una altura de entre 15 y 20 pies en la costa central, de 7 a 15 pies en el Condado de Ventura y de 5 a 9 pies en las playas del Condado de Los Ángeles.

EL SEGUNDO, CALIFORNIA - DECEMBER 29: A person operates a jet ski as a large wave crashes over a jetty near the beach on December 29, 2023 in El Segundo, California. Dangerous surf churned up by storms in the Pacific is impacting much of California’s coastline with coastal flooding possible in some low-lying areas. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Condiciones de oleaje alto se mantienen en las costas del sur de California.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

La temperatura máxima para este domingo en el área de Los Ángeles será de 60 grados, con ráfagas de viento provenientes del oeste y noroeste con velocidades hasta de 45 millas por hora.

Las condiciones de lluvias se mantendrán durante los primeros días de la semana, con una probabilidad de entre 30 al 50% de lluvia ligera y nieve en las comunidades de las montañas en el sur de California desde la noche del miércoles hasta la mañana de este jueves 11 de enero.

Sigue leyendo: Avisos de intensos vientos están vigentes para tres condados del sur de California

“Un sistema de tormentas frías seguirá trayendo vientos fuertes a gran parte de la región hasta el domingo por la noche. Es probable que un patrón de clima frío persista hasta el martes”, estimó el NWS.

Los especialistas mencionaron que otro sistema de tormentas, con más vientos intensos y probabilidad de lluvia pueda presentarse a finales de esta semana.

Sigue leyendo: Lluvias y nevadas se pronostican para este miércoles en el sur de California

Para la mayor parte del sur de California, se emitieron advertencias de viento fuerte hasta las 7:00 p.m. de este domingo, desde el norte hasta el Condado de Santa Bárbara y hasta el sur entre el Condado de Orange y San Diego.

Los meteorólogos dijeron que las ráfagas más intensas se podrán sentir en los valles de San Fernando y Santa Clarita, así como en las montañas de San Gabriel.

Sigue leyendo:
· California continuará siendo golpeada por olas extremas, advierte el Servicio Meteorológico Nacional
· Nuevo sistema de tormentas amenaza el sur de California previo a la llegada del Año Nuevo
· Tormentas provocan inundaciones y una breve advertencia de tornado en el Condado de Ventura

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain