Incendio en una residencia de Arcadia deja dos personas fallecidas y dos más heridas

Las llamas fueron reportadas alrededor de la 1:00 a.m. de este martes en la zona de Arcadia; las primeras investigaciones determinaron que el fuego comenzó en el garaje de la propiedad

A firefighter drags a hose on San Pedro Street after a fire in a single-story commercial building sparked an explosion in the Toy District of downtown Los Angeles on May 16, 2020. - At least 11 firefighters were injured in downtown Los Angeles when a fire in a commercial building sparked a major explosion and spread to nearby structures, fire officials said. Some 230 responders battled the blaze as it spread to other buildings in the area before it was extinguished around two hours after it began. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

En 30 minutos los bomberos sofocaron las llamas en la residencia de Arcadia. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Tres personas fallecieron y dos más resultaron heridas como consecuencia de un incendio que estalló la madrugada de este martes 2 de enero de 2024 en la ciudad de Arcadia, en el Condado de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) informó que las llamas se reportaron aproximadamente a la 1:00 a.m. en una residencia localizada en la cuadra 5300 de Tyler Avenue.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron el fuego y densas columnas de humo que envolvían a la residencia de dos pisos.

Las llamas consiguieron extenderse rápidamente desde el garaje, en cuyo interior había tres vehículos, hasta la casa adjunta, pero no alcanzaron a las propiedades vecinas en el área.

Sigue leyendo: Maestra hispana de 27 años, víctima hallada muerta en maletero de un auto en Lancaster

Después de las primeras investigaciones, las autoridades tienen la sospecha de que la conflagración se pudo originar en la zona del garaje.

“Los bomberos encontraron el área del garaje completamente afectada por el fuego, y los tres vehículos y la residencia quedaron envueltos por las llamas y el humo. El fuego se extendió por el pasillo hasta la cocina y el comedor“, dijo el jefe del batallón Frank Garrido, del LACoFD.

El fuego en la propiedad fue controlado por los bomberos alrededor de la 1:31 a.m.

Sigue leyendo: Dos bomberos resultan heridos por fuerte incendio en club náutico de Marina del Rey

Los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron encontrados por los bomberos cerca de las escaleras de la propiedad.

“Dentro de nuestra búsqueda principal, nos encontramos con tres residentes que hallamos fallecidos al pie de las escaleras”, agregó el jefe de batallón del LACoFD.

De acuerdo con los investigadores, las cinco personas se encontraban en el interior de la residencia, tres en el primer piso y dos en el segundo nivel.

Sigue leyendo: Fuga de gas obliga evacuación de decenas de residentes en un vecindario de Whittier

Dos de los ocupantes que estaban en el primer piso lograron salir, pero la tercera persona corrió escaleras arriba para alertar a los otros dos ocupantes del incendio, pero no lograron salir de la propiedad.

A las dos personas que resultaron lesionadas se les trasladó a un hospital para recibir la atención médica necesaria por la inhalación de humo y se espera que se recuperen por completo.

VAN NUYS, CALIFORNIA - JUNE 01: A firefighter works in the aftermath of a blaze set during looting of shops at a strip mall amid demonstrations over George Floyd’s death on June 1, 2020 in Van Nuys, California. California Governor Gavin Newsom has deployed National Guard troops to Los Angeles County to curb unrest which occurred amid some demonstrations. Former Minneapolis police officer Derek Chauvin was taken into custody for Floyd's death and charged with third-degree murder. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Las dos personas heridas en el incendio fueron trasladadas a un hospital.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

El jefe de batallón dijo que no había niños involucrados en el incendio, pero mencionó que las personas afectadas por las llamas posiblemente podrían haber sido inquilinos de la residencia.

Garrido dijo que una de las personas que sobrevivieron a las llamas les comentó que estaban alquilando una habitación de la propiedad.

Sigue leyendo: Incendio causa daños a cinco vehículos en un estacionamiento en el centro de Los Ángeles

Hasta el mediodía de este martes, las autoridades no habían identificado a las tres personas que fallecieron en la conflagración y tampoco a las dos personas que sobrevivieron al incendio.

Ningún bombero resultó lesionado durante el combate contra las llamas en la residencia en Arcadia.

Las autoridades mantienen en curso una investigación para conocer cuáles fueron las causas que provocaron las llamas.

Sigue leyendo:
· Dos muertos tras estrellarse contra camión de bomberos en presunta carrera callejera en Compton
· Una persona fallece y seis más resultan heridas en accidente de tránsito en Calabasas
· Anciana y dos menores fallecen por incendio en apartamento de West Covina

En esta nota

Arcadia Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain