Dos bomberos resultan heridos por fuerte incendio en club náutico de Marina del Rey

Un incendio de dos alarmas ocurrió la noche de este lunes en el California Yacht Club, en Marina del Rey; los bomberos lesionados fueron enviados a un hospital y se espera su completa recuperación

Police tape is pictured at the scene near the intersection of Garvey and Garfield Avenue in Monterey Park, California, on January 22, 2023, where police are responding to reports of multiple people shot. - Police were at the scene of a shooting in southern California that has caused a number of casualties, the Los Angeles Times reported January 22, citing a law enforcement source. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las llamas en el club náutico se reportaron a las 11:30 p.m. de este lunes. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Dos bomberos resultaron lesionados cuando luchaban contra un incendio que se presentó la noche de este lunes en un club náutico con décadas de existencia en Marina del Rey.

Las llamas se reportaron aproximadamente a las 11:30 p.m. en el California Yacht Club, en el 4469 Admiralty Way, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD).

Cuando los bomberos llegaron al sitio, encontraron un intenso incendio y densas columnas de humo que salían del edificio de dos pisos, lo que provocó una segunda alarma para solicitar más unidades del LACoFD ante la magnitud de la conflagración.

Cuando atacaban el fuego, dos de los bomberos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital con lesiones moderadas.

Sigue leyendo: Terrible incendio en Downey deja una mujer muerta y a su hija de 12 años en estado crítico

No se proporcionaron detalles adicionales sobre sus heridas. Se espera que ambos bomberos puedan recuperarse por completo.

VAN NUYS, CALIFORNIA - JUNE 01: A firefighter works in the aftermath of a blaze set during looting of shops at a strip mall amid demonstrations over George Floyd’s death on June 1, 2020 in Van Nuys, California. California Governor Gavin Newsom has deployed National Guard troops to Los Angeles County to curb unrest which occurred amid some demonstrations. Former Minneapolis police officer Derek Chauvin was taken into custody for Floyd's death and charged with third-degree murder. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Los bomberos heridos fueron trasladados a un hospital.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las llamas fueron extinguidas por los bomberos alrededor de la 1:30 a.m. de este martes.

El California Yacht Club tiene 101 años de historia y se convirtió en uno de los lugares más importantes en Marina del Rey.

Sigue leyendo: Bombero muere al sofocar incendio en Rancho Palos Verdes, al sur de Los Ángeles

“Ha sido un hogar para tantas personas. Estamos tan desconsolados en este momento… Me destroza verlo… Es simplemente terrible”, expresó a la cadena ABC Steve Hathaway, un antiguo propietario del club náutico y cuyo padre ayudó a construir el edificio del club náutico hace más de 50 años.

“Simplemente, me rompe el corazón”, dijo Jeff Jackson, residente de Marina del Rey y miembro del California Yacht Club desde hace muchos años, quien observó el incendio desde su condominio cercano en el piso 14.

“Es un club muy personal, y creo que cualquiera que sea miembro sabe de qué estoy hablando y la calidez y el amor que sentimos por ellos y ellos por nosotros”, agregó.

Jackson mencionó que el club náutico cambió recientemente de propietarios, quienes estaban planeando hacer una remodelación al edificio.

Sigue leyendo: Incendio de camión cisterna provocó el cierre de la Autopista 14 en el área de Santa Clarita

Algunos informes dijeron que dos empleados podrían haber estado en el interior del edificio, posiblemente cerca del área de la cocina, en el momento en que se desató el incendio.

Las autoridades dijeron que se mantiene en curso una investigación para determinar las causas que ocasionaron el fuerte incendio.

Aparte de los dos bomberos lesionados, no se reportaron otras personas heridas a causa de este siniestro.

Se informó que ninguna embarcación de las que se encuentran en el California Yacht Club resultó dañada a causa de las llamas.

El California Yacht Club fue fundado en 1922 en el puerto de Wilmington, cerca de San Pedro, y las instalaciones actuales en Marina del Rey se construyeron en 1967.

Sigue leyendo:
· Fuga de gas obliga evacuación de decenas de residentes en un vecindario de Whittier
· Ciudad de Rolling Hills Estates declara estado de emergencia local por deslizamiento de tierra
· Incendio causa daños a cinco vehículos en un estacionamiento en el centro de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD) marina-del-rey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain